«Cocinaba regular y he mejorado»

«He llorado un huevo, he sudado un montón...», desvela la actriz y presentadora sobre su entrada televisiva en la cocina. :
«He llorado un huevo, he sudado un montón...», desvela la actriz y presentadora sobre su entrada televisiva en la cocina. : / RC
  • Cayetana Guillén Cuervo participa en 'MasterChef Celebrity',la edición para famosos del 'talent' de TVE, sin renunciar a 'El Ministerio del Tiempo'

Su vitola de personajes conocidos no ha servido para que los jueces tengan miramientos con ellos. Los diez participantes de 'MasterChef Celebrity', la edición para famosos del 'talent' culinario de TVE que se estrenará «próximamente», han sudado la gota gorda para sacar adelante sus platos, como si fueran concursantes anónimos. Entre ellos Miguel Ángel Muñoz, El Cordobés, María del Monte, Fernando Tejero o Cayetana Guillén Cuervo (Madrid, 1969), que «solo sabía hacer unas croquetas y una tortilla» y ya se atreve con la cocina de vanguardia. Además, la actriz y presentadora confirma que estará en la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', que se empieza a grabar el 12 de diciembre.

¿Se le daba bien la cocina?

No era mi terreno. Yo solo sabía hacer unas croquetas y una tortilla. También es cierto que cuando eres madre aprendes más a cocinar y yo, entre que fui vegetariana, que te pone mucho las pilas con la cocina, y eso, ya no partía de cero.

¿Y cómo se animó a participar?

Me costó decidirme porque no sabía cómo me iba a defender. Era un formato muy distinto de lo que yo hago, pero me encantaba el programa. Lo máximo que podía hacer era el ridículo y lo único que me importaba era que no me echaran a las primeras de cambio, más que nada por mí hijo Leo, que le hacía mucha ilusión. Era mucha presión.

¿Es más duro el veredicto de su hijo que el de los jueces de 'MasterChef'?

Él no ha visto nada todavía, va a ser sorpresa. Este programa es lo más duro a lo que me he enfrentado. Estábamos todos al límite.

Ha sudado la gota gorda.

He llorado un huevo, he sudado un montón. No hay posibilidad de que sea de otra manera. Te sueltan en el plató y es la guerra.

Habrá evolucionado...

Yo cocinaba regular y ahora he mejorado. Pero la prueba de cocina que te hacen para saber si eres apto para participar me la preparé de la leche (risas).

¿Con que se atreve ahora?

Con repostería, comida de otros países, técnicas de vanguardia.

¿Ha tenido especial afinidad con otros concursantes?

Sobre todo con Miguel Ángel, porque un día nos tocó hacer una prueba juntos y fue bastante bien. Pero en general no he tenido problemas con nadie. Aunque Loles León no paraba de quejarse y yo compartía camerino con ella (risas). Fíjate que tengo fama de dura, pero no me gusta discutir ni me enfado.

¿Iría a otro concurso?

'Tú cara me suena' (Antena 3) me mola; no es que cante bien, pero me pongo y lo hago. Tengo actitud y he dado mis clases de voz en arte dramático.

¿Estará en la nueva temporada de 'El Ministerio del Tiempo'?

Empezamos a grabar el 12 de diciembre y no sabemos mucho más. Espero que mi personaje tenga misiones chulas y se siga enrollando con todas las que le apetezcan.

Javier Olivares ha dicho que es complicado que repita algún actor.

Yo no soy la complicada (risas). Para mí ha sido una serie prioritaria porque es lo que más me mola. Espero más nivel en esta nueva temporada, porque Javier se ha plantado para pedir más presupuesto y sobre todo más tiempo. El equipo estaba muy machacado. Va a haber más exteriores y mejor calidad de capítulo, pero no va a repercutir en los sueldos.

¿Ha cuidado bien TVE 'El Ministerio del Tiempo'?

TVE está pasando por un momento complicado, se ha recortado todo. Pides un lápiz y tienes que rellenar un formulario. Pasa por la misma crisis por la que atraviesa este país, pero no quería perder esta serie.

¿Ha visto 'Timeless', la serie a la que Olivares acusa de plagio?

Me parece una plagiada monumental, hay diálogos calcados. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, con esa cápsula para viajar por el tiempo que es una castaña.