Borrar
Emilia Clarke, en el papel de la reina Daenerys Targaryen.
«'Juego de Tronos'  es la vida real'»

«'Juego de Tronos' es la vida real'»

Emilia Clarke, la Khaleesi de la serie, es luchadora como su personaje pero menos rebelde: «Mi lado británico me lo impide», justifica

MARÍA ESTÉVEZ

Lunes, 24 de octubre 2016, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debajo de la peluca rubia de Daenerys Targaryen, la heroína de 'Juego de Tronos', se esconde Emilia Clarke, una encantadora joven londinense, morena para más señas, que se muestra impasible y sincera frente al éxito. Ser madre de dragones y haber quebrado las cadenas de miles de esclavos en su papel de Khaleesi no libraron a Emilia Clarke de tener que competir con cientos de actrices para interpretar a Louisa Clark en 'Antes de ti'. Lo suyo parece ser representar heroínas en el cine, como a Sarah Connor en el remake de 'Terminator'. Pero, en su carrera, Clarke está unida para siempre al fenómeno cultural televisivo del milenio, 'Juego de Tronos'. «Jamás, ni en un millón de años, hubiera imaginado que la serie iba a convertirse en el fenómeno que es», asegura con timidez.

Parece que la atraen los personajes femeninos con carácter.

Sin duda. Me gusta representar mujeres de fuerte personalidad, con temperamento.

¿Se parece en algo a Daenerys?

Me gusta pensar que tengo elementos de Daenerys y, aunque no adiestro dragones, me identifico con su espíritu de lucha, con su poder de decisión. Pertenecemos a ese grupo de gente que quiere levantarse por las mañanas y vivir a tope cada día.

La última temporada de 'Juego de Tronos' ha sido espectacular. ¿Cómo ve a su personaje?

A Daenerys le afecta la envergadura de su aventura. Ha empezado a darse cuenta de que no puede hace mucho más y debe complacer a las masas. Necesita mostrar su lado oscuro.

España se ha convertido en sede de rodaje de 'Juego de Tronos'. ¿Le gusta nuestro país?

Sí. Es un país sensacional, de verdad, increíble. Nunca me habían tratado tan bien como en España. Intenté aprender algo de español, pero fue imposible. Ellos me hablaban en inglés y yo contestaba en Valyrian, lo cual nos confundía a todos (bromea).

Mujeres fuertes

¿Piensa seguir trabajando en la televisión, una vez termine su participación en la serie?

No sé. No sigo una estrategia en mi carrera, lo único que me motiva a trabajar son los guiones que me inspiran.

¿Es usted rebelde?

Me avergüenza confesar que no lo soy. He tenido en mi vida momentos rebeldes que han sido suprimidos por mi comportamiento británico.

Su personaje es una auténtica sorpresa. Comienza siendo una niña ingenua para acabar convirtiéndose en reina. ¿Siente que ha crecido como actriz con ella?

Mi camino va en paralelo al de Daenerys. Antes de empezar a interpretar 'Juego de Tronos' vivía en otro mundo. He estado tan inmersa rodando la serie que no he tenido tiempo de dar un paso atrás y medir las consecuencias del éxito. Esta serie es realmente mi primera oportunidad como actriz y debo reconocer que me ha cambiado la vida.

- La serie ha crecido más allá de los libros, se ha convertido incluso en objeto de culto.

Sí, porque no es solo fantasía literaria. La serie representa la vida real. En sus historias aparecen elementos con los que todo el público puede identificarse. Dejando la magia a un lado, muestra temas como la familia, la sociedad, la política, las relaciones personales, es una serie increíble. También creo que es una serie difícil, no apta para todo el mundo pero, sin duda, altamente adictiva.

¿Qué papel juegan las mujeres en ese mundo?

Son mujeres fuertes, decididas, con temperamento, y su papel es enorme. Cuando se vive en un mundo dominado por los hombres, las mujeres deben ser fuertes. Creo que los personajes femeninos son incluso más interesantes que los masculinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios