Borrar
«Me he divertido muchísimo», cuenta Ana Morgade. :: R. C.
«Nuestra competencia empieza a estar en el Congreso»

«Nuestra competencia empieza a estar en el Congreso»

Ana Morgade toma el testigo como maestra de ceremonias de 'El Club de la Comedia'. Tras dos intentos, La Sexta lo estrena esta noche

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 8 de noviembre 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta vez La Sexta va en serio. Después de anunciar y posponer a última hora el estreno de 'El Club de la Comedia' en dos ocasiones, la cadena de Atresmedia saca a la luz esta noche (a partir de las 22.30 horas) la duodécima temporada del programa de monólogos. Al frente, Ana Morgade (Madrid, 1979), que toma el relevo de Alejandra Jiménez y de Eva Hache como maestra de ceremonias del formato. La humorista madrileña, además, continúa en 'Zapeando' (mismo canal), 'El Hormiguero' (Antena 3) y 'Olmos y Robles' (TVE). «La gente ya me empieza a mirar mal», ironiza.

Esta vez sí.

¡Por fin! Ya tenemos hora y fecha. Yo tenía muchas ganas de que se estrenase porque me lo estaban preguntando todo el rato y estábamos cansados de ver el rótulo de «próximamente».

¿Qué tal como maestra de ceremonias?

Salí encantada del teatro Alcázar de Madrid, que fue donde grabamos la temporada, todos los días. Me lo pasaba fenomenal y eso es algo que se va a notar. Me he divertido muchísimo.

El Gran Wyoming, Eva Hache, Javier Veiga, Emilio Aragón. Y ahora usted.

Desde luego, ¡vaya reto! A mí me coloca esto en un lugar muy agradecido, el hecho de hacer un programa que antes ha presentado gente de esa talla. Es un formato que conozco muy bien porque he ido muchas veces y me sé todos sus entresijos desde dentro. Además, también soy amiga y compañera de muchos de los invitados. Ahora espero poder decir que estuve a la altura; el reto es fuerte, pero hemos venido a jugar.

¿Sigue llevando regular los nervios antes de salir al escenario?

Es que eso es fundamental, lo que llaman mariposas dentro del estómago. Cuando amas un trabajo sientes una especie de electricidad, y el día que no te pase deberías dedicarte a otra cosa.

¿Antes era más fácil bromear sobre ciertos asuntos?

Lo que pasa es que ahora hay una confusión entre la caricatura y la fotografía. Los humoristas nos dedicamos a hacer caricaturas y si la gente espera que no exageremos al final acabamos haciendo fotografías, que es el trabajo de otros. Siempre hay que tener sentido de la delicadeza, los límites del humor están en la boca de uno y en la oreja del otro. Uno tiene derecho a decir lo que sienta desde su sentido del respeto.

Inquieta «por naturaleza»

La abstención del PSOE les habrá fastidiado monólogos que ya estaban grabados, ¿no?

Sí, es una pena. La verdad es que se han desencadenado muchos acontecimientos que habrían dado mucho juego. Pero no te preocupes, queda mucha temporada por delante y la política no tiene pinta de arreglarse a corto plazo. La verdadera competencia de 'El Club de la Comedia' empieza a estar en el Congreso.

Está en 'El Hormiguero', 'Zapeando', 'Olmos y Robles', 'El Club de la Comedia'. Al final la culpable de que haya tanto paro vas a ser usted.

(Risas) Es verdad, la gente me empieza a mirar mal. Igual tengo que dejar alguna cosa porque soy bastante acaparadora, pero es que me gusta mucho mi trabajo y nunca sé decir que no. Soy inquieta por naturaleza, me meteré en problemas hasta que me aguante el cuerpo.

¿Cómo se lleva eso de ser cómica y autónoma?

Viviendo todo el rato con la idea de que en cualquier momento te pueden despedir. En el instante en que eso te deja de inquietar y no te preocupas del mañana empiezas a disfrutar.

Le encantan los karaokes. ¿Cuál es la canción que no falta en su repertorio?

Este sábado justo lo di todo cantando 'Rock and Roll' de Led Zeppelin en un karaoke.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios