Borrar
Manel Navarro, después de una entrevista.
Manel Navarro representará a España en Eurovisión con 'Do it for your lover'

Manel Navarro representará a España en Eurovisión con 'Do it for your lover'

Xavi Martínez, miembro del jurado, fue agredido después de una decisión con polémica

Agencias

Domingo, 12 de febrero 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven cantante Manel Navarro, con la canción compuesta por él 'Do it for your lover', representará a España en el próximo festival de Eurovisión al imponerse en el programa 'Objetivo Eurovisión' a los otros cinco participantes.

RTVE informa en su página web de que Manel Navarro se impuso a la intérprete de 'Contigo', Mirela, que quedó en segundo lugar; mientras que en tercera posición quedó LeKlein, con los apuntes electrónicos de 'Ouch!'. En cuarto lugar se situó Maika con el toque rock de 'Momento crítico', mientras que el popero 'Spin my head', defendido por Mario Jefferson, quedó en el quinto puesto, y el country Pop 'Lo que Nunca fue' interpretado por Paula Rojo cerró la clasificación.

El jurado de 'Objetivo Eurovisión', compuesto por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez, colocaron a Manel Navarro en primera posición y, aunque las votaciones del público llevaron al empate entre Manel y Mirela, prevaleció el criterio de los primeros, como estaba establecido. La decisión fue controvertida y los asistentes como público silbaron al elegido, quien les dedicó un gesto de reprobación. «Lo he pasado mal y no me lo merezco», recriminó el cantante.

La tensión llegó al punto de que Xavi Martínez abandonó el plató antes de que terminara el programa pero uno de los fans presentes en la gala le agredió, según FormulaTV. Los seguidores del programa reprobaron al locutor de Los 40 su campaña personal, así como la de la emisora para promocionar a Manel Navarro antes de la gala.

Manel Navarro participará directamente en la gran final de esta sexagésimo segunda edición de Eurovisión, que tendrá lugar en el International Exhibition Centre de Kiev el 13 de mayo, tras dos semifinales previas que se celebrarán los días 9 y 11 de ese mes.

El festival viaja por segunda vez a Ucrania gracias a la victoria en 2016 de Jamala con un tema sobre las deportaciones del pueblo tártaro ordenadas por Stalin, '1944', muy polémico pues según las normas no se permiten las letras que sean "gestos de naturaleza política".

Votaciones:

Público

· 36 puntos: Mirela

· 30 puntos: LeKlein

· 24 puntos: Manel Navarro

· 21 puntos: Maika

· 18 puntos: Paula Rojo

· 15 puntos: Mario Jefferson

Javier Cárdenas

· 12 puntos: Mirela

· 10 puntos: Manel Navarro

· 08 puntos: Maika

· 07 puntos: LeKlein

· 06 puntos: Paula Rojo

· 05 puntos: Mario Jefferson

Virginia Díaz

· 12 puntos: Manel Navarro

· 10 puntos: Mario Jefferson

· 08 puntos: LeKlein

· 07 puntos: Paula Rojo

· 06 puntos: Maika

· 05 puntos: Mirela

Xavi Martínez

· 12 puntos: Manel Navarro

· 10 puntos: Mario Jefferson

· 08 puntos: Paula Rojo

· 07 puntos: LeKlein

· 06 puntos: Maika

· 05 puntos: Mirela

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios