Borrar
elecinco recuperó en febrero el liderazgo ante Antena 3 por una décima.
Telecinco recuperó en febrero el liderazgo ante Antena 3 por una décima

Telecinco recuperó en febrero el liderazgo ante Antena 3 por una décima

Su primer puesto se fraguó en el 13,5% de cuota de pantalla, por delante del 13,4% del principal canal de Atresmedia

EFE

Miércoles, 1 de marzo 2017, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telecinco ha sido líder de audiencia en febrero, con el 13,5% de cuota de pantalla, adelantando por una décima a Antena 3 (13,4%), y recupera así el liderazgo que mantuvo durante veintisiete meses consecutivos tras un paréntesis de dos meses en los que la cadena del grupo Atresmedia ha estado en cabeza.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a continuación se sitúan La 1, con un 10,1%, las temáticas de pago (7,7%), las autonómicas (7,7%), La Sexta (6,5%), Cuatro (6,2%), FDF-T5 (3%), La 2 (2,6%) y Neox (2,5%).

Telecinco, que recupera el liderazgo en el último día del mes, gana cinco décimas de audiencia respecto a enero; mientras que Antena 3 solo sube una décima y La 1 pierde cuatro. Las temáticas mantienen la audiencia del mes anterior y registran una leve subida de una décima las autonómicas y La Sexta.

Respecto a los informativos, se produce un empate técnico entre La 1 y Telecinco en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche; Telecinco ha sido líder en la edición de noche de lunes a domingo, mientras que La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes.

La emisión más vista del mes de febrero corresponde al encuentro de la Champions League entre el París St. Germain y el FC Barcelona, retransmitido el pasado día 14 en Antena 3, que congregó delante de la pantalla a 6.238.000 espectadores y un 33,3 % de cuota.

En cuanto al visionado en diferido, la emisión más vista ha sido 'The Walking Dead' de Fox, con 377.000 espectadores. La película más vista ha sido 'Caminando entre las tumbas', en La 1, con 3.107.000 de audiencia media y 16,6 % de cuota de pantalla. El informativo que encabeza la lista de audiencias fue Informativos Telecinco de las 21.00 horas del 27 de febrero, con 2,9 millones de espectadores y 17,7 % de cuota.

La gala de los Goya ha sido el programa de entretenimiento que más expectación ha generado en febrero, con 3.648.000 de audiencia media (23,1%) y 'Cuéntame cómo pasó' de La 1 la serie más vista, con 3 millones de audiencia (18%). El consumo promedio de febrero ha sido de 248 minutos por día, 7 menos que el mes anterior, en tanto que el 76,5% de los españoles se ha conectado diariamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios