Borrar
Iván Hernández, durante la actuación. DM .
El santanderino Iván, primo de David Barrull, impresiona a los 'coach' de La Voz Kids

El santanderino Iván, primo de David Barrull, impresiona a los 'coach' de La Voz Kids

El joven, de 14 años, logra que Melendi, Orozco y Rosario se giren tras una emocionante actuación y se une al equipo de esta última

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven santanderino de 14 años Iván Hernández, primo del también cántabro David Barrull (ganador de la segunda edición de 'La Voz') ha dejado boquiabiertos a los 'coaches' de 'La Voz Kids'. Este lunes se emitió la penúltima audición a ciegas del programa de Telecinco y cuando llegó el turno de Iván, Melendi, Orozco y Rosario se giraron al escuchar su impresionante voz. El arte de este pequeño puso de pie no solo a los 'coaches', también al público.

«Tienes pellizco, tienes algo», «Me ha parecido una actuación brillante», «A mí de ti me gusta todo, como los cochinos, hasta los andares… Todo», «Iván, yo muero contigo porque no se puede cantar mejor». Estas fueron algunas de las flores que los 'coaches' lanzaron al chaval, que interpretó el tema 'Válgame Dios', de Niña Pastori y consiguió atravesar los corazones de los artistas. Para Melendi la suya fue «una de las mejores actuaciones del programa».

El propio David Barrull compartió este lunes en sus redes sociales la «impresionante» actuación de su primo. El artista santanderino, emocionado, habla del joven y dice que lo que se vio este lunes por la noche confirma algo que su familia ya conocía. «Iván ha nacido con ese don que Dios otorga y su manera de cantar impresiona a cualquiera. Ya apuntaba maneras con el flamenco cuando era muy pequeño y se atrevía con cantes serios. Era un espectáculo verle cantar por bulerías», cuenta David..

Iván se apellida Hernández, pero su nombre artístico y con el que se ha presentado a La Voz Kids es Iván Barrull. Tiene cuatro hermanos más y, según su madre, «todos ellos cantan muy bonito». Su hermano Aarón Barrull ya lo demostró cuando en 2014 ganó el programa Pequeños Gigantes, liderando la pandilla 'Los Rebeldes'. Iván es estudiante de 2º de la ESO en el Instituto Augusto G. Linares de Peñacastillo y vive en Santander con sus padres y hermanos. «Desde muy pequeño siempre cantaba con Aarón (dos años mayor que él). Le gustaba mucho y lo hacía muy bien. Y cuando David ganó La Voz pues él ya nos comentó que quería presentarse al programa, como su primo», cuenta su orgullosa madre.

Así que el pasado año, su padre, Rafael, se puso manos a la obra y llamó a la productora del formato. «Primero grabamos un vídeo del niño cantando y lo mandamos, y después tuvimos que ir pasando castings, primero en Bilbao, después en Madrid y por último ya fuimos a las audiciones a ciegas a la televisión», explica su madre.

Este lunes por la noche ya se emitió esa audición a ciegas en la que Iván logra emocionar a Melendi, Rosario Flores y Antonio Orozco con su interpretación del tema de Niña Pastori 'Válgame Dios'. De hecho, consigue que los tres se den la vuelta. Y aunque todos le desean en su equipo, Iván decide irse al 'Rosario Team'. Y el joven da una razón poderosa: «Ella es la que más siente el flamenco y en eso coincidimos», argumenta Iván. ¿Qué ocurrirá en las próximas batallas? ¿Hasta dónde ha llegado en el programa la última joya de la saga Barrull?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios