Borrar
RTVE, Atresmedia y Mediaset se alían para crear una plataforma conjunta de contenidos a la carta para competir con Netflix, Movistar y HBO

RTVE, Atresmedia y Mediaset se alían para crear una plataforma conjunta de contenidos a la carta

La nueva plataforma estaría abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT

EUROPA PRESS

MADRID

Miércoles, 21 de marzo 2018, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

RTVE, Atresmedia y Mediaset España trabajan conjuntamente en el lanzamiento de una plataforma de contenidos con tecnología HbbTV de televisión híbrida que combina la emisión tradicional con la televisión por internet, permitiendo servicios interactivos y nuevos modelos de consumo de la televisión. Este servicio conjunto competirá con grandes plataformas ya asentadas como son Netflix, Movistar+ o HBO España.

Esta plataforma, que está abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT, compilará contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación con el fin de mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios de la tecnología HbbTV.

En una segunda fase del proyecto, esta futura plataforma se encaminará hacia un servicio adicional Over The Top (OTT), que son aquellos que se transmiten a través de infraestructuras de banda ancha sin que las operadoras y sus redes puedan controlar su distribución, han informado hoy los grupos audiovisuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios