La Vuelta reactiva las tardes de La 1

Alberto Contador.
Alberto Contador. / Efe
Visto y oído

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

REBECA CORTÉS Madrid

SUBEN

     -'La Vuelta'. La retransmisión, comandada por Carlos de Andrés y Pedro Delgado, de la ronda ciclista española dio ayer una alegría a los dirigentes la cadena pública. Gracias a los ataques continuos de los ciclistas y al atractivo de la etapa entre Villarreal y Sagunto, La 1 marcó un buen 12,2% (unos 1,3 millones de espectadores) en la sobremesa.

     -'Saber y ganar'. El veterano programa de Jordi Hurtado comienza a coger velocidad de crucero. Después de un verano en el que sus audiencias fueron más bien discretas, el concurso de La2 recupera terreno. Firmó este jueves 944.000 espectadores y un 8,5% de 'share'.

     -Cine. Una décima. Eso es lo que le sacó Telecinco a Antena 3 en el duelo por el 'prime time'. Las dos apostaron por el mismo producto, el cine, pero la victoria se la llevó Telecinco con la comedia 'Aloha' frente al 'Poder absoluto' de Antena 3. El resultado: 13,6% frente a 13,5%.

     -'Sorteo Liga Campeones'. No solo el fútbol da alegrías a las cadenas que pagan dinerales por emitirlo, sino también los sorteos. En Mónaco, se decidieron los grupos de la Liga de Campeones y eso le dio en la tarde de ayer un 12,9% de audiencia. Es decir, casi 1.200.000 personas veían la extracción de las bolas por parte de los exfutbolistas Francesco Totti y Andriy Shevchenko.

BAJA

     -'Bones'. El doble capítulo de esta longeva serie, ya finalizada, pasó sin pena ni gloria. Los dos capítulos de la noche del jueves solo lograron un 3% y un 2,5%. Solo los más adeptos seguidores de la antropóloga forense y el agente del FBI siguen sus andanzas en esta décima temporada.

Fotos

Vídeos