La venganza conyugal se sirve en el teatro

Elías González, Ana Obregón y César Lucendo componen el triángulo amoroso de la obra. / DM

La comedia, que supone la vuelta de la actriz a los escenarios, plantea la pregunta de hasta dónde sería capaz de llegar una mujer engañada por su marido | Ana Obregón protagoniza 'El contador del amor' que se representará este viernes en el Casyc

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

¿Hasta dónde sería capaz de llegar una mujer engañada para vengarse de su marido infiel? ¿Qué le hace falta a un matrimonio para poner su 'contador' a cero? Los que quieran saber la respuesta pueden pasarse este viernes por el Teatro Casyc para contemplar la obra 'El contador del amor', una comedia de Eric Assous que protagoniza Ana Obregón y que ha adaptado César Lucendo.

La obra supone el regreso de Ana Obregón a los escenarios tras su participación en 'Sofocos' en un papel 'reescrito' a su medida pues Julián Quintanilla rehizo su adaptación cuando supo que Obregón sería la protagonista- y cuenta también cuenta Elías González y César Lucendo en el reparto quien además de la adaptación y la dirección interpreta el personaje del marido infiel. Los tres forman un ángulo amoroso que despertará la carcajada en la sala y también hará reflexionar.

EL ESPECTÁCULO

Título
'El contador del amor'. Una comedia de Eric Assous adaptada por Julián Quintanilla.
Elenco
Elías González, Ana Obregón y César Lucendo.
Sala
Teatro Casyc (C/Tantín). Santander.
Fecha
Este viernes, a las 20.30 horas.
Entradas
A la venta en los cajeros de Liberbank o en las taquillas del teatro.

Esta comedia cuenta una historia de venganza amorosa, un plan trazado al milímetro por una brillante mujer, Diana, a la que su marido Agustín confiesa haberle sido infiel.

Diana emprenderá entonces una 'vendetta' conyugal para recuperar la dignidad que cree haber perdido sin haber hecho nada para ello y se valdrá para ello de un tercer personaje en discordia, interpretado por Elías González.

Para ello y delante del espectador Diana y Agustín harán, delante del público el amor y la guerra. «Seremos cómplices y espectadores de una lucha fría donde las bombas están bañadas en ironía y los tanques serán frases cargadas de ese amor que duele pero que también sana», tal y como se señala en el programa de mano.

Para ello los personajes se pondrán al límite con el objetivo de intentar poner de nuevo a cero el frágil contador de su dañada relación. «Y nos mostrarán, una vez más, que mantener viva la llama del amor es, quizás, la única batalla que merece ser ganada».

Durante la presentación de la gira que comenz a finales del pasado mes agosto en Zuera (Zaragoza), la actriz (Madrid, 1955) reconoció, tal y como recogió la agencia EFE, que este papel no le había podido llegar en mejor momento. «Esto, igual hace 12 años, no lo habría podido hacer», apuntó Obregó, que inició su carrera como intérprete en la década de los ochenta y que tenía pensado tomarse un tiempo de rela», justo antes de que 'El contador del amor' llegase a sus manos.

«El personaje es perfecto para Ana», aseguró entonces Julián Quintanilla, quien le mandó un mensaje a través de Facebook al hijo de la actriz para que esta se sumase al proyecto. Se trata de una mujer que «planea una venganza inteligente» porque quiere que su marido «comprenda cuánto dolor le ha hecho» durante su matrimonio, y se venga «sin que haya violencia de por medio», explicó.

«Vamos a ver a una Obregón completamente diferente a la que hemos visto antes», subrayó Lucendo quien vaticinó que «a partir de esta obra» le van «a llover muchísimos personajes» a la actriz y presentadora.

Teatro , series, programas de televisión , anuncios... Infinidad de programas y series que el público ve por televisión llevan la firma de César lucendo quien empezó en el mundo de la interpretación a los ochos años junto a Fernando Fernán Gómez en la película 'Chechu y su familia'. Con esta comedia, ha conseguido el más difícil todavía , dirigir y protagonizarla al mismo tiempo.

Elías González ha protagonizado más de 20 obras de teatro. Se trata de un actor todoterreno que en eseta ocasión se enfrenta a un personaje tímido , apocado pero que como todas las grandes historias esconde un gran secreto.

Fotos

Vídeos