Borrar
Los integrantes del EEMM Medio Cudeyo A y Piélagos, campeones de primera cadete masculina y femenina, respectivamente, con sus trofeos.
Cadetes y benjamines ponen fin a la Liga

Cadetes y benjamines ponen fin a la Liga

Las cadetes del Piélagos se proclamaron campeonas, y en chicos, el título fue para EEMM Medio Cudeyo

José Carlos Rojo

Miércoles, 4 de mayo 2016, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón de San Agustín acogió este fin de semana las finales de primera cadete masculina y femenina. El sábado comenzó con la semifinal de primera cadete femenina entre Kells College A y San Agustín en un partido muy igualado en los dos primeros cuartos. Tras el descanso el equipo de Borja Ramos demostró su superioridad y se clasificó para la final ganando 74-51 a favor de Kells College A. En la otra semifinal, Piélagos se enfrentó a EEMM Medio Cudeyo en un partido que controló desde el principio y que finalizó con el marcador de 56-33 para el equipo de Paco Bruno. La final fue competida entre Kells College A y Piélagos. El equipo de Renedo comenzó fuerte con un 4-11 a su favor. Las chicas de Kells College se recompusieron y recortaron las distancias en el marcador antes del descanso. Pero el paso por vestuarios y las lesiones de Ana de las Heras y Laura Ávila en la escuadra local las dejó muy tocadas y a pesar de intentarlo, no pudieron alcanzar a su oponente. Piélagos supo administrar muy bien su ventaja y se llevó el título de Liga con el que se clasifica para el Campeonato de España de Clubes que se disputará a finales de mes en Zaragoza.

Los chicos

En las semifinales masculinas, EEMM Medio Cudeyo demostró su condición de favorito para el título. Desde el comienzo de partido los chicos de Asier Gordo no dieron opción al CBT Torrelavega y llegaron al descanso con una ventaja 19 puntos. Nada cambió tras la pausa y los chicos de Solares se clasificaron para la final tras ganar 65-41. Mucho más igualada fue la semifinal disputada entre Piélagos Parbayón y EM Santander A. No hubo un dominador claro del partido, con ventajas para uno y otro equipo y un marcador de 32-35 al descanso para los de Santander. El partido siguió más tarde por el mismo cauce porque cualquiera de los dos pudo hacerse con la victoria final, que se decantó finalmente para el equipo de Piélagos Parbayón tras lograr una ventaja suficiente que EM Santander no pudo reducir. Fue un resultado de 55-51 para los chicos de David Fernández.

La final comenzó con un Piélagos Parbayón muy enchufado, 7-2, para empezar y 20-16 al final del primer cuarto. Pero el EEMM Medio Cudeyo se metió rápido en el partido con la pareja formada por Diego García y Giovanny Contreras, con 23 y 21 puntos, respectivamente. El dúo complicó mucho el partido al equipo de Piélagos, donde Diego Ibarlucea también anoto 23 puntos, aunque con todo esto tampoco consiguió reducir diferencias. Poco a poco las ventajas se fueron ampliando y el equipo de Solares, cada vez más cómodo, llegó al definitivo 72-63, que le daba el título a EEMM Medio Cudeyo y el billete para el Campeonato de España en Andorra.

Los benjamines

El viernes por la tarde y a la misma hora se disputaron en Solares y San Agustín las semifinales de primera benjamín masculina y femenina, respectivamente. En Santander, las benjaminas del Selaya Urbanización Linares se enfrentaron a San Agustín 06 con victoria de estas últimas por 39 a 59. En benjamín masculina, EEMM Medio Cudeyo venció con autoridad a Cantbasket Ángeles Custodios. El resultado fue de 43-33 al descanso, y tras el paso por el vestuario el equipo de Ángel Abascal puso la directa a por el trofeo de campeón con 82-55 para revalidar el título del año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios