Borrar
El infantil femenino, de izquierda a derecha y de arriba abajo, Vivi Hernando (entrenadora), Cristina, Marta Arruebarrena, Lucía, Dana, Alba, Lara, Ámbar, Marta Rodríguez, Lydia, Lorena, Lourdes y Lara.
La gran familia del balonmano
BALONMANO

La gran familia del balonmano

Club Balonmano Pereda El paso de los años le consolida como una de las canteras más sólidas del panorama nacional con más de 350 deportistas

RAFA GONZÁLEZ

Viernes, 27 de mayo 2016, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trayectoria del Balonmano Pereda está avalada por unos resultados muy difíciles de conseguir de no ser por su gran número de colaboradores y su importante ramificación social. La temporada 2015-2016, recién terminada, ha vuelto a situar al club entre los más distinguidos del concierto territorial y con grandes ramificaciones a nivel nacional.

El Pereda se desenvuelve como pez en el agua en todas las categorías del balonmano regional, pero al mismo tiempo va sentando las bases para a medio plazo convertirse en un firme baluarte del balonmano cántabro a nivel estatal.

El club nació con el fin de cubrir las actividades extraescolares del instituto José María de Pereda (Santander), fomentando y desarrollando actividades sociales y deportivas como alternativa al tiempo de ocio de niños y jóvenes; todo ello enfocándolo desde su pasión por el balonmano.

El proyecto inicial, que comenzó con un equipo juvenil, ha crecido de forma importante y hoy son ya 350 deportistas los que forman el núcleo de sus equipos. En la temporada 2015-2016 esos jóvenes deportistas, bajo la responsabilidad deportiva de más de 30 técnicos y la coordinación desde una junta directiva que preside Valentín Pastor, tiene como valores la responsabilidad y el compromiso. Han conseguido llevar al club a lo más alto, incluso en estos tiempos de dificultad económica.

En la presente campaña a nivel regional han conseguido los campeonatos en categoría juvenil femenina. Han participado también en el Campeonato de España en su fase de sector de La Roca del Vallés. En cadetes, las chicas quedaron en la segunda plaza, mientras que en infantiles volvieron a subir a lo más alto del cajón y en alevines están pendientes de finalizar la competición, pero con una plaza asegurada entre las mejores.

En la vertiente masculina las cosas han ido a un nivel similar al de las chicas. Los juveniles lograron la segunda plaza, al igual que los cadetes, mientras que los infantiles fueron campeones y los alevines están jugando en la actualidad la fase final.

Las promesas

El Balonmano Pereda está reconocido como una de las mejores canteras a nivel nacional. Sus actividades no solo se centran en lo competitivo, ya que en los periodos vacacionales desarrolla otras que complementan su labor en la formación de sus deportistas.

El equipo más representativo de la entidad es el de División de Plata Femenina, que está formado por jugadoras jóvenes, tratando de consolidar un importante proyecto de futuro a medio plazo. Las clasificaciones de sus equipos femeninos, en constante progresión, les permite augurar un importante proyecto social y deportivo a medio plazo. Este equipo de categoría nacional participa en el grupo formado por equipos representativos de Galicia, Asturias, Castilla y León, Canarias y Cantabria.

A este grupo hay que sumarle cinco más de féminas a nivel territorial y en los chicos otros seis, desde la categoría sénior hasta la infantil. Es en conjunto un importante proyecto que tiene su base en las escuelas y en este sentido el Pereda cuenta con tres núcleos principales. Por un lado la sede del Colegio Cisneros para las categorías alevín, benjamín y mini benjamín. El segundo núcleo está en el colegio Manuel Llano, con grupos de alevines, benjamines y mini benjamines, mientras que en el tercer grupo está en el colegio García Barredo y cuenta con grupos de alevines y benjamines.

Tiene cien socios, cuatrocientos abonados, notable implantación en redes sociales y una gran afluencia de aficionados a sus partidos. También desarrolla actividades sociales llenas de significado, porque van mucho más allá de lo meramente deportivo y cuentan con una buena respuesta por parte de todos los que integran la familia del Balonmano Pereda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios