VELA-CIRCUITO MONTAÑÉS

La vela ligera echa el cierre

fotogalería

Participantes de la clase Optimist en la bahía de Santander. / Javier Cotera

  • Javier Albiñana se adjudica la general del Circuito Montañés en Láser 4.7, aunque Cisneros se alza con el Trofeo Presidente

Juan Carlos Cisneros es el nuevo campeón del Trofeo Presidente en Láser 4.7, pero si este fin de semana ha habido un ganador ha sido Javier Albiñana, que se adjudicó la general del Circuito Montañés en una clase que constituye una de las mejores canteras de la vela cántabra.

El Trofeo Presidente de Cantabria de Vela Ligera decidió a los nuevos campeones del Circuito Montañés en las distintas categorías. Tras una última jornada perfecta para competir, con viento de nordeste de 8 a 10 nudos de intensidad, la flota pudo disputar las dos pruebas previstas para cada una de las clases que dieron un vuelco a las clasificaciones y por ende a la general del Circuito en algunas de las clases.

En la snipe, con las tripulaciones más veteranas y experimentadas, Fernando Pereda y Santiago Fiochi bordaron nuevamente su actuación con el 'Mojito' y con dos primeros puestos más conseguían finalizar el Trofeo Presidente invictos. Además, ratificaron su triunfo también en la general del Circuito, seguidos por el barco de Pablo Pelayo en ambas clasificaciones, cerrando el podio en la general global Alejandro López-Chacarra y Alfredo Martínez.

Pablo Fernández y Vera Carpintero dieron la vuelta a la clasificación en la competida clase RS Feva al hacerse con el Trofeo Presidente y con la general del Circuito, por delante de Paloma Armengot y Malena López, que se quedaron a un punto del título anual tras un excelente circuito. Víctor Maruri y Rafael González Echegaray han completado el podio en una clase que ha tenido un fuerte tirón tras la celebración del Mundial del pasado mes de julio en Santander.

En Optimist, los hermanos Camilo y Lucía Felipe se repartieron los premios gordos del fin de semana. Lucía se proclamaba campeona del Circuito gracias a su regularidad en los tres trofeos puntuables del año, mientras que Camilo, actual campeón regional, se llevaba el Trofeo Presidente de Cantabria con contundencia y remontaba hasta la plata en la general. Buen campeonato final de César Vega, que terminó segundo en el trofeo del fin de semana.

David Madrazo hizo valer de nuevo su experiencia y sumó dos primeros parciales más en Láser Radial, pero el segundo puesto cambió a favor de Asís Herrerías que consiguió desbancar de la plata a Víctor San Emeterio tras unas reñidas pruebas. En esta clase el campeón anual ha sido Héctor Castanedo, a pesar de no haber podido competir este fin de semana por estar disputando el Campeonato de España en Salou, mientras que David Madrazo se ha llevado el entorchado en Láser Estándar.

En la clase L'Equipe, dominada por regatistas del Club Boya 14, se impusieron por escaso margen Ismael Cabezudo y Noah de Prest, seguidos por las dos tripulaciones femeninas formadas por Elisa Fernández/Carmela Santamaría y Lola Fernández/Carlota García, que se quedaron a uno y dos puntos de los campeones, respectivamente.

29er

La que estaba ya decidida era la clasificación de 29er, puesto que la flota, inmersa en el Campeonato de España, no podía competir este fin de semana. Bedia y Sánchez, con dos puntos, se proclamaron campeones por delante de Sánchez/Carpintero y de la pareja formada por Fernández y Fernández.