Borrar
La atleta cántabra Azara Garcia de los Salmones durante la prueba.
Azara García, subcampeona mundial de ultratrail
TRAIL

Azara García, subcampeona mundial de ultratrail

La cántabra llegó a tener a un minuto de diferencia a la francesa Chaverot y aguantó el ataque de la holandesa Debats para llevarse la medalla de plata

MARCO G. VIDART

Domingo, 30 de octubre 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

santander. «La lucha por las medallas está muy cara, pero ¿por qué dejar de soñar?». La cántabra Azara García de los Salmones (Los Corrales de Buelna, 1983), no renunciaba a nada antes de competir ayer en el Mundial de Ultratrail que se celebraba en Portugal. Y el sueño de la corraliega se cumplió con creces en los 85 kilómetros de recorrido por Parque Natural de Peneda-Geres. Tan solo la francesa Caroline Chaverot, la mejor atleta de la temporada en este tipo de carreras, consiguió doblegar a una cántabra que firmaba una extraordinaria medalla de plata que une a la conseguida en el Mundial de Maratón de Skyrunning celebrado en el mes de julio.

Azara García de los Salmones estuvo durante gran parte de la carrera en la pelea por el oro. Pasados los 50 kilómetros, se situaba apenas a un minuto de Chaverot. Pero a partir de ahí, la gala estiró su distancia. «Al final ha habido que sufrir mucho. Y las tres primeras íbamos en muy poquito tiempo, lo que era una presión añadida», apunta la atleta cántabra. Chaverot entraba en meta cinco minutos antes que Azara García, que conseguía aguantar el ataque de la holandesa Ragna Debats para amarrar la medalla de plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios