Borrar
Andrés Baeck saca el balón tras una melé en el partido que el Senor Independiente ganó ayer al Fútbol Club Barcelona en La Teixonera.
Un triunfo para mirar hacia arriba
rugby

Un triunfo para mirar hacia arriba

Los verdes sentenciaron el encuentro en la segunda parte, aunque al final los catalanes apretaron el marcador con dos ensayos

OPTA

Lunes, 31 de octubre 2016, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía falta. Una victoria para olvidarse de la decepción ante el Gernika y para no descolgarse de la zona alta. Y el Senor Independiente cumplió -aunque con algo de incertidumbre al final- con creces. El triunfo por 30-34 en La Teixonera ante el Barcelona, el segundo con punto bonus de ataque en la temporada y que sirve para subir dos puestos de tacada en la clasificación. Los verdes son ya cuartos en una Liga que se presume este año más igualada que nunca y en la que tan solo el reforzadísimo -en jugadores y presupuesto- Alcobendas luce un '0' en su casillero de derrotas. El triunfo vendrá que ni pintado para lo que se avecina. El primer 'Tourmalet' para el Senor Independiente de la temporada. Santboiana, Quesos Entrepinares y El Salvador serán los próximos tres rivales que examinarán las posibilidades de los santanderinos para esta campaña.

El encuentro empezó con dominio de los visitantes. En el primer minuto de partido, después de un maul del Senor Independiente, llegó el primer ensayo verde, obra del '8' Andrés Baeck y que transformó Mariano García (0-7). El Barça vio cómo los visitantes ampliaban diferencias en el minuto 15 con un golpe de castigo (0-10) y posteriormente en el minuto 17 con otro tiro a palos (0-13), ambos pasados por Mariano García. Los santanderinos dominaban el partido con un juego a la mano mucho más elaborado, aunque sin grandes ocasiones para ensayar en la zona de marca culé.

Los catalanes reaccionaron y a la media hora de partido, Noel Marx anotaba los tres primeros puntos para el Barça mediante un golpe de castigo (3-13). El sudafricano, que no había estado demasiado inspirado en el tiro a palos, no falló en otras dos ocasiones para situar a sólo cuatro puntos a los suyos (9-13). Faltaba un minuto para el final cuando 'Juanpi' Guido posaba el oval en la zona de marca catalana. Mariano García transformaba el ensayo para el 9-20 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el dominio de los verdes se fue incrementando por momentos. El esfuerzo físico del Barça se empezó a notar y poco a poco el partido se convirtió en un constante ataque del Senor Independiente. En el minuto 50, los visitantes ampliaban la diferencia con un nuevo ensayo de Baeck transformado por Mariano García (9-27), lo que parecía que encarrilaba de forma definitiva el partido. Pero 10 minutos más tarde, y con los verdes jugando con uno menos por una amarilla a Capurro, Juan Cruz aprovechaba un rebote del oval después de una touche para volver a acortar distancias, anotando un ensayo que transformó Noel Marx. Era el 16 a 27.

El marcador no se movió hasta el minuto 68. Otro buen maul de los santanderinos terminó con el balón posado en la zona de ensayo catalana. Fue Jordan Algerich el que anotaba y con la transformación de Mariano García, el marcador reflejaba un 16-34 a 12 minutos del final. El cuarto ensayo de la mañana que garantizaba el quinto punto en caso de una victoria que parecía ya decidida.

Pero ese tramo final del encuentro tuvo algo de suspense para los santanderinos. El argentino Agustín Sehmsdorf, que jugaba sus primeros minutos como nuevo jugador verde después de que su tránsfer apenas llegase unas horas antes al club, veía una tarjeta amarilla. Los ocho últimos minutos el Senor Independiente los afrontaba con un jugador menos y el Barça lo aprovechó. Pol Pla acortaba distancias para los culés con un ensayo que pasó Noel Marx (23-34) y en el último minuto de partido, Losada volvía a ensayar para el Fútbol Club Barcelona. La posterior transformación de Marx dejó el luminoso en el definitivo 30-34.

«Hemos dominado todo el partido, pero hemos tenido la mala suerte de que hemos recibido dos amarillas y justo en esos dos periodos hemos recibido dos ensayos», señaló Nemesio Ochoa, uno de los entrenadores de los verdes.

Derrota del Chami

La victoria del Senor Independiente en Barcelona le permite situarse en la cuarta plaza y a un solo punto de un Silverstorm El Salvador que ayer perdió su primer partido de la temporada. El Chami, vigente campeón de Liga y Copa, hincó la rodilla ante el Cisneros por 23-17. Una derrota que deja a sólo un equipo como invicto en la División de Honor. El Sanitas Alcobendas ganó al Ciencias Fundación Cajasol de Sevilla (25-31) y luce un inmaculado 6-0 como balance de victorias y derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios