Borrar
Bontempo, ante el Valladolid B.
«Pronto se podrá ver a un Bontempo más rápido y fuerte»

«Pronto se podrá ver a un Bontempo más rápido y fuerte»

El lateral argentino afirma que el choque ante la Cultural le deja «tranquilo» por la imagen que dio el equipo ante el líder

SERGIO HERRERO

Martes, 1 de noviembre 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

santander. Leo Bontempo va cogiendo el ritmo que requieren los objetivos del Racing. «He hecho una pretemporada jugando. Creo que ahora me encuentro más suelto. Ya conozco a mis compañeros, ya conozco la categoría, la ciudad... Es un proceso de adaptación que hay que pasar y a mí me tocó pasarlo durante el campeonato», relata el lateral argentino. Sus sensacionse son buenas: «Pronto se podrá empezar a ver a un Leo Bontempo más rápido y más fuerte, que le dé al equipo a nivel defensivo y también ofensivo».

El empate ante la Cultural Leonesa le aportó un «sabor amargo, pero tal y como jugó el equipo, me deja tranquilo». La imagen de los de Viadero está por encima del resultado final, estima. «Nos dimos cuenta de que, con nuestro ritmo, se le iba a hacer muy difícil a la Cultural. Fuimos superiores en prácticamente todos los aspectos. Tuvimos un único fallo en la contra del gol de ellos, que no supimos cómo contrarrestarlo. Pero fuimos superiores», comenta.

El factor campo es clave en opinión del argentino. «Somos el Racing y en casa tenemos que hacernos fuertes» y, frente al líder, el equipo cántabro supo «sacar toda esa rabia que teníamos del partido anterior -la derrota contra la Ponferradina-». Lástima que «el gol no llegó».

La Cultural Leonesa ya forma parte del pasado y el Racing viaja hoy hasta Ferrol, de cara al partido que mañana disputará en Somozas. Uno de esos choques trampa ante un rival de la parte baja que puede llevar a un exceso de confianza: «Se puede perder con los equipos que van a pelear el ascenso con nosotros. Te puede pasar como el otro día, que no entra la pelota y pierdes puntos. Y en estos partidos que vamos a terrenos complicados, a los que no estamos acostumbrados, sin la afición... Son los partidos en los que hay que sacar el carácter como equipo, como grupo. Estos son los terrenos donde no se pueden perder puntos para después ganar el campeonato».

Para ello, estima que el Racing tiene que «salir mentalizado de que nos van a hacer un partido complicado. No vamos a ganar sólo por ser el Racing. Pensando así estaríamos muy equivocados. Hay que hacerlo de la misma forma en que afrontamos a la Cultural».

Por último, sobre las reducidas dimensiones del estadio Manuel Candocia, Bontempo le saca el lado positivo. «Nos puede afectar o nos puede favorecer. Tenemos que ser inteligentes. Es obvio que al estar acostumbrados a El Sardinero, en este caso favorece un poco al que está en casa, pero también puede servir para que el saque de banda llegue más lejos...», bromea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios