Borrar
La Gimnástica cayó en el último partido a domicilio, frente al Tropezón. :: sane
La recta final del campeón
fútbol | tercera

La recta final del campeón

La Gimnástica, con dos partidos en cinco días, podría cantar el alirón el próximo miércoles si el Tropezón no hace los deberes en sus duelos

ADELA SANZ

Miércoles, 5 de abril 2017, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica podría ser campeona de Liga dentro de una semana. Eso sí, para ello necesitaría que se cumplieran dos requisitos. El primero, que ganara los dos partidos que tiene por delante, el sábado en Bezana frente al Escobedo y el miércoles en casa ante el Velarde. Y el segundo, que el Tropezón, que le sucede en la tabla y que le ha superado en los dos duelos directos, no ganase uno de sus dos enfrentamientos, bien en Tanos al Revilla o al Bezana en su estadio.

En Torrelavega, no obstante, son conscientes de que no va a resultar sencillo. Por un lado porque, aunque confían en sí mismos, saben de la dificultad de superar al Escobedo, un equipo irregular y capaz de cualquier cosa, como ganarle al Racing B la semana pasada, a pesar de que no consigue una victoria en su campo desde que se deshizo del Colindres en la jornada 19. Eso fue a mediados de diciembre, por lo que aún no ha logrado los tres puntos este año. Sí cuentan con superar al Velarde el día 12, no tanto porque el rival sea flojo fuera de casa, que no lo es ( ha ganado en Laredo, Castillo y Barreda), sino por el factor campo, ya que El Malecón esta temporada es lo más parecido a un fortín inexpugnable.

Y por otro, porque saben de lo que es capaz el Tropezón y no lo subestiman. Lo más probable es que el equipo que dirige Geli obtenga los seis puntos en los dos próximos encuentros y más tras la última derrota en Sarón. Este fin de semana los visita el Revilla que, pese a que está jugándose la permanencia, lejos de casa todavía no ha ganado y sólo ha conseguido arrancar, hasta el momento, cuatro empates.

En la jornada siguiente tienen por delante un compromiso más complicado, ya que se la juegan en Bezana ante un equipo que, desde que Neru está en el banquillo ha mejorado bastante y ha cosechado ocho triunfos en los últimos doce encuentros. Aún así, los blanquiazules no lo ven del todo claro y saben que lo más probable es que deban esperar como mínimo a la siguiente jornada para alzarse con el título.

El Siete Villas a domicilio

La Gimnástica suma, a falta de seis partidos para terminar el campeonato, 78 puntos, doce más que el Tropezón, que es segundo. Faltan por disputarse, por lo tanto, sólo 18, por lo que si el líder gana los tres próximos compromisos se llevaría el triunfo final, independientemente de los resultados obtenidos por sus vecinos de Tanos, que ya no tendrían posibilidad alguna.

Chiri y los suyos tienen una fecha en mente cuando piensan en el campeonato: la jornada 36. En ella el equipo se desplaza a Castillo para medirse al Siete Villas. Ese día siempre que tanto ellos como el Trope hayan sumado los seis puntos anteriores bastaría con ganar para conseguir el título y ya daría igual el resultado de los amarillos frente al Meruelo.

Por supuesto, podrían darse varias combinaciones de resultados más y la Gimnástica podría retrasar la fecha de su alirón hasta la visita del Laredo, quién sabe. Sin embargo, con la ventaja que acumula sobre su perseguidor, las buenas sensaciones que transmite y su fiabilidad, sería una verdadera hecatombe y algo casi insólito que al final no lo lograra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios