Borrar
Campeonato de España de 10 Km en ruta en Santander
La cántabra Paula González campeona de 10 Km en ruta

La cántabra Paula González campeona de 10 Km en ruta

Entre los hombres, el atleta manchego, Juan Antonio "Chiqui" Pérez, se hizo con el triunfo en Santander tras un competido duelo con el etíope, Tariku Bekele

DM .

Domingo, 21 de mayo 2017, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paula González Berodia y Juan Antonio "Chiqui" Pérez se han proclamado en Santander nuevos campeones de España de 10 kilómetros en ruta tras imponerse en una carrera en la que lograron batir los récords de la prueba, desde que se desarrolla como Campeonato de España, en ambas categorías.

La cántabra Paula González Berodia no dio opción a sus rivales y desde el principio llevó el ritmo de cabeza en la prueba para parar el crono en 33:18. Tan solo Elena Loyo, anterior Campeona de España, podía seguir la estela de la Campeona de España de Maratón, aunque finalmente terminó a 40 segundos de la vencedora. La también cántabra Irene Pelayo consiguió el tercer puesto en una prueba que estuvo marcada por el calor.

En modalidad masculina, el atleta manchego mantuvo un bonito duelo con el atleta invitado a la prueba el etíope Tariku Bekele, bronce en 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres. Aunque llegaron juntos al paso de los primeros 5.000 metros, Pérez lanzó un ataque poco antes del sexto kilómetro para distanciarse del africano y lograr un renta que le valió para entrar en solitario a la meta con un tiempo de 28:47.

El podio para el Campeonato de España en la categoría masculina lo completaron Ricardo Rosado, que realizó la prueba prácticamente en solitario, y Camilo Raúl Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios