Borrar
El Balonmano Torrelavega ha preparado con intensidad la cita.
El gran reto del Balonmano Torrelavega

El gran reto del Balonmano Torrelavega

El equipo cántabro afronta desde mañana el play off de ascenso a la Liga Asobal, un hito del que le separan sólo dos victorias

Rafa González

Viernes, 26 de mayo 2017, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Torrelavega afronta este fin de semana la cita más importante de su historia. El equipo naranja juega en Palma del Río el play off de ascenso a la Liga Asobal. Dos victorias separan a los del Besaya de culminar el hito más destacado para el deporte de Torrelavega. El primero de ellos, mañana, a las 20.00 horas, frente al MTT Seguros Zamora.

El equipo dirigido por Diego Soto cuenta con una plantilla muy ilusionada en este momento deportivo que vive la entidad. Viaja dispuesto a todo, aunque consciente de las dificultades que se van a encontrar en los dos partidos que tienen que jugar: una primera semifinal contra el MTT Seguros Zamora que, en caso de éxito, dará el paso a la final ante el vencedor del encuentro entre el conjunto anfitrión y el Guadalajara. Dos partidos en veinticuatro horas que pueden llevar al Balonmano Torrelavega a alcanzar la gloria.

Es el premio a una gran temporada. La cosecha de resultados da ahora sus frutos. José Carlos Hernández, el máximo goleador torrelaveguense, será uno de los jugadores más importantes de cara a lograr algo para el recuerdo. "Ha sido una Liga espectacular, en la que el equipo ha brillado a un nivel altísimo. Algo que no era nada sencillo, dado que somos un recién ascendido y también una de las plantillas más jóvenes de la categoría. Afortunadamente, el año ha sido increíble", reconoce.

Dos partidos separan el cielo del infierno. No hay margen de error. "En estos encuentros, en los que se espera una igualdad total y finales muy apretados, serán pequeños detalles los que diluciden la victoria", comenta Hernández. Es veterano y sabe de qué va la cosa. "Yo llevo 12 años en esto y jamás vi una fase de ascenso tan igualada. En otras ocasiones, siempre había un equipo que destacaba sobre el resto. Esta vez no es así". Por eso, el equipo cántabro intentará sacar el máximo provecho a sus oportunidades. "También creo que nunca asciende un siete, sino que siempre sube un equipo completo. Si nosotros somos capaces de comportarnos como tal y hacer valer el equilibrio que tenemos en la plantilla, tendremos opciones para ascender". La receta la tiene clara, ahora hace falta ponerla en práctica sobre la cancha.

Guardar la portería

El primer escollo será el MTT Zamora, "un equipo experimentado, que maneja de manera excelente las situaciones de juego posicional". Hernández analiza el juego del rival torrelaveguense y destaca sus puntos fuertes. "Todo su juego ofensivo pasa por Octavio Magadán, que actúa como director de orquesta y anotador. Además, es un conjunto bien armado a la hora de guardar su portería, con una fuerte defensa y dos buenos porteros".

El optimismo es alto en el Vicente Trueba. "El vestuario es plenamente consciente de la dificultad que supone jugarte el ascenso en dos únicos partidos, lejos de casa y frente a equipos que ya saben lo que jugar en Asobal. Sin embargo, ahora mismo tenemos muchísima ilusión y ganas de luchar. Sin duda alguna, encaramos la fase en uno de los mejores momentos de la temporada", asevera Hernández, uno de los pilares de la plantilla torrelaveguense. Jugar fuera es, "sin duda, un hándicap". "Yo jugué en Palma del Río como local y tengo claro que vamos a una cancha complicada, que está a mucha distancia de nuestra casa y en donde el calor será sofocante. Nosotros no estamos acostumbrados a tanto calor y cuando salgamos a la pista, el pabellón estará muy caldeado", prevé el jugador naranja.

El Balonmano Torrelavega intentará aprovechar la fortaleza defensiva que ha mostrado durante toda la campaña, con los diversos sistemas que domina. "A partir de ahí se construye todo lo demás". Los cimientos. "Si defendemos con seriedad y contundencia, podremos correr y si corremos tendremos mucho ganado. Sacarles de ritmo será clave". "Hay que cuidar los detalles. Sobre todo las pérdidas de balón. Ese factor y otros como el porcentaje de acierto en los penaltis, la fluidez en la circulación de balón, la contundencia de nuestra defensa serán determinantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios