Aprobada la construcción de una cubierta para la grada de las pistas de atletismo del Complejo

La grada del Complejo Ruth Beitia de La Albericia tendrá una cubierta para que los aficionados puedan ver las competiciones de atletismo y rugby aunque llueva./Javier Cotera
La grada del Complejo Ruth Beitia de La Albericia tendrá una cubierta para que los aficionados puedan ver las competiciones de atletismo y rugby aunque llueva. / Javier Cotera

También se contratará el cambio del césped artificial del campo de hockey para albergar el Eurohockey Sub 18 este año en Santander

DM .
DM .Santander

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado adjudicar a la empresa Rucecan, por importe de 161.788 euros, las obras de la cubierta de la grada de atletismo del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

La decisión se ha adoptado en una reunión en la que también se ha acordado iniciar un nuevo procedimiento para contratar los trabajos de renovación del césped artificial del campo de hockey, al quedar desierto el anterior proceso.

Por lo que respecta al primero de los acuerdos, la inversión prevista en la grada de la pista de atletismo y del campo de rugby permitirá cubrir una superficie de unos 23 metros de largo por 9 de ancho que va desde el extremo sur de la grada de público hasta el acceso más próximo a dicho punto.

En la actualidad el graderío está descubierto y con este proyecto se pretende favorecer su uso, para que la lluvia no sea impedimento para que el público siga las pruebas que se disputen en la pista de atletismo o el campo de rugby.

Renovación del césped campo de hockey para el Eurohockey Sub18

En cuanto a la actuación proyectada en el campo de hockey, la licitación ha quedado desierta tras constatar que las ofertas presentadas no cumplían con los requisitos establecidos en el procedimiento.

En la misma reunión, el consejo rector del IMD ha aprobado ya los pliegos para iniciar un nuevo proceso de cara a la contratación de los trabajos. Será a través de un procedimiento negociado y el presupuesto ascenderá a 300.000 euros (el mismo importe que en el proceso anterior).

El proyecto contempla la renovación del césped artificial del campo de hockey, incluida la retirada de la superficie de juego actual, la instalación de la nueva, la adaptación del sistema de riego a la normativa vigente y el resto de actuaciones complementarias necesarias.

La actuación proyectada afectará a una superficie de 6.336 metros cuadrados y permitirá dotar a las instalaciones de césped artificial de última generación.

Además, con esta intervención se garantizará que el campo esté en óptimas condiciones de cara a la celebración del Eurohockey Sub-18, que se disputará este año en Santander. La Albericia volverá a ser sede, entre el 15 y el 21 de julio de 2018, de un torneo que ya acogió en el verano de 2015

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos