Borrar
Andrea Fernández, Irene Pelayo, Elena García, Solange Pereira, Zulema Fuentes-Pila, Paula González y Claudia Junquera, en cabeza de la prueba femenina disputada en Ajo.

Ver fotos

Andrea Fernández, Irene Pelayo, Elena García, Solange Pereira, Zulema Fuentes-Pila, Paula González y Claudia Junquera, en cabeza de la prueba femenina disputada en Ajo. Antonio 'Sane'
Atletismo

Ayad Lamdassem y Solange Pereira repiten victoria en Ajo

Zulema Fuentes-Pila también volvió a ocupar el segundo cajón del podio, en una prueba en la que participaron ochocientos atletas

DIEGO RUIZ

Bareyo

Lunes, 6 de noviembre 2017, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayad Lamdassem y Solange Pereira resultaron vencedores de la XXIII Carrera Popular Costa de Ajo. Nada nuevo, ya que en la pasada edición fueron también los atletas que se impusieron en esta prueba que abre la temporada en Cantabria. El marroquí nacionalizado español y la portuguesa afincada en Galicia parecen haberle tomado el pulso a una carrera exigente a la que ayer respetó la lluvia durante la primera parte, comenzando a arreciar a falta de unos dos kilómetros para el final. La cántabra Zulema Fuentes-Pila, por su parte, también volvió a repetir el segundo puesto del pasado año.

En la prueba masculina, disputada en un circuito de 6.200 metros, de salida se formó un grupo comandado por los principales favoritos al triunfo final. El joven Naoufel Erraui fue quien puso enseguida un fuerte ritmo a la carrera, llevándose consigo a cinco atletas: Ayad Lamdassem, Fernando Carro, Ricardo Rosado, David Martínez y Fernando Sainz.

Pero a falta de poco más de kilómetro y medio para alcanzar la línea de meta, Ayad Lamdassem (Atletismo Bikila) se fue por delante imprimiendo una velocidad que nadie fue capaz de alcanzar, quedándose por detrás un gran Fernando Carro que finalizó segundo, seguido muy de cerca por Ricardo Rosado y David Martínez.

Los cántabros

El primer cántabro en alcanzar la línea de llegada fue Fernando Sainz, que realizó una gran carrera, dejando el sexto puesto para Pepín Fuentes-Pila, siendo séptimo el atleta olímpico David Bustos y octavo Naufel Erraui, que pagó el esfuerzo inicial. De él partió ese grupo que copó los primeros cajones del podio. El que él al final no pudo alcanzar.

En categoría femenina, Solange Pereira, atleta portuguesa nacionalizada española y que compite con el Valencia Esport, repitió la victoria del pasado año, tras una carrera que salió bastante lenta. Las favoritas al triunfo se vigilaron muy de cerca desde los primeros compases, no atreviéndose ninguna de ellas a tomar la iniciativa, molestadas por el fuerte viento reinante durante la jornada.

El grupo favorito

Al paso por contrameta, un grupo de cuatro atletas se marchó por delante. Solange Pereira, Zulema Fuentes-Pila, Elena García e Irene Pelayo se jugarían la victoria, siendo el demoledor final de la atleta portuguesa el que dictaría sentencia, llevándose el triunfo por delante de unas espléndidas Zulema Fuentes-Pila, Elena García e Irene Pelayo. En quinta posición entró la joven atleta asturiana Ana Junquera Méndez que realizó una gran carrera, batiendo en los últimos metros a la cántabra Paula González que finalizaría en sexta.

A la prueba acudieron a participar alrededor de ochocientos atletas de todas las categorías y de distintos puntos del país, estando presentes en la entrega de trofeos el presidente del Gobierno regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como el alcalde de Bareyo José de la Hoz, y varios concejales del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios