Atletismo

Azara García de los Salmones y Paula Gonzalez, seleccionadas para el Mundial de Trail y el Europeo de Maratón

Paula González y Azara García de los Salmones./DM .
Paula González y Azara García de los Salmones. / DM .

Las deportistas cántabras han sido convocadas por la Federación Española de Atletismo, aunque en el caso de la atleta de San Felices de Buelna todavía no es segura su participación en Berlín

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

Las fondistas cántabras Paula González y Azara García de los Salmones han sido convocadas por la selección española de atletismo para el Campeonato Europeo de Berlín y el Mundial de Trail de Castellón, respectivamente.

Paula González Berodia (Bathco Running Team), que tiene una mejor marca de 2h28:54, realizada en 2017 en Sevilla, por el momento sólo ha sido preseleccionada para participar en la prueba de maratón del Europeo de Berlín, junto a otras seis fondistas españolas: Clara Simal, subcampeona de España en Sevilla con 2h33:10, Marta Galimany (2h34:16 en 2017), Elena Loyo, que viene de realizar 2h33:20 el pasado fin de semana en Milán, Azucena Díaz (2h30:31 en 2017) y Marisa Casanueva (2h32:22 en 2017). El equipo definitivo femenino que presentará España en la capital alemana se conocerá el 24 de julio una vez superados los test de valoración de los técnicos de fondo de la Española.

La atleta de San Felices de Buelna es una de las mejores deportistas españolas de ruta en la distancia de maratón, como ha demostrado en los últimos años en los que ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a los que no pudo acudir por una grave lesión y estar en el pasado Mundial de Londres, en el que logró un meritorio 46º puesto en la Maratón. Ahora su principal objetivo es estar el próximo 12 de agosto en Berlín y para ello está entrenando con mucha ilusión puesta en esta gran cita. Se encuentra tan animada que el pasado mes de marzo incluso se atrevió a volver a pisar el tartán y, después de cuatro años sin competir en una pista, participó en el Campeonato de Cantabria de 5.000 metros, en el que se proclamó campeona.

Azara, en mayo, en Castellón

Por su parte, Azara García de los Salmones ya se ha ganado un puesto en el Campeonato del Mundo de Trail, que se celebrará en el macizo de Peñagolosa, en Castellón, el próximo 12 de mayo.

Azara es hace tiempo una de las fijas en la selección española de trail y el pasado año ya compitió en el Mundial de Portugal. Los últimos éxitos en pruebas de montaña, que la han llevado a conseguir esta plaza para estar en el próximo Mundial, han sido: el primer puesto en la Trail Maratón Meridiano en la isla de Hierro, el bronce en la Transgrancanaria, que fue campeonato de España de maratón de montaña, y dos segundos puestos en la Maratón del Valle del Congost y en la Reventón Trail, cuatro pruebas sólo aptas para 'supermujeres' como la cántabra.

La deportista de Los Corrales de Buelna compartirá sexteto con Gemma Arenas, Laia Cañés, Maite Mayora, Teresa Nimes y Mónica Vives en esta cita mundialista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos