Borrar
Carlos Tobalina, plata en el Nacional de pista cubierta
Atletismo

Carlos Tobalina, plata en el Nacional de pista cubierta

El cántabro no pudo revalidar su título tras ser superado por Borja Vivas en el concurso de peso

EFE

Madrid

Sábado, 17 de febrero 2018, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El castreño Carlos Tobalina no pudo revalidar su título de campeón de España en pista cubierta en lanzamiento de peso. El cántabro se tuvo que conformar en esta ocasión con la medalla de plata, al ser superado por su gran rival en la disciplina, Borja Vivas.

El lanzador del Atlético Málaga se proclamó campeón con su mejor marca personal de la temporada, al llegar hasta los 20,27 metros. El cántabro del Fútbol Club Barcelona se quedó con un registro de 19,67. El bronce fue para el alicantino Alejandro Noguera (Playas de Castellón).

Adel Mechaal (New Balance) se convirtió este sábado en el campeón de España de 3.000 metros en pista cubierta en una jornada en la que compartió protagonismo con el velocista palentino Óscar Husillos, que batió en el Palau Luis Puig el récord nacional de 200 metros con un registro de 20.68. Mechaal se mantuvo en el grupo de cabeza hasta a falta de tres vueltas, momento en el que con mucha facilidad se alejó de sus rivales para detener el cronómetro en 8:19.87, mientras que Sergio Jiménez (AD Marathon) se estrenó en un podio de un campeonato de España al terminar segundo en un ajustado final por delante de Gonzalo García (Nerja).

Apenas 30 minutos después de adjudicarse el oro en 3.000 metros, Mechaal regresó a la pista para ganarse un puesto en la final dominical de 1.500 al concluir primero en su serie con una buena marca de 3:40.27.

El otro gran protagonista de la jornada fue Óscar Husillos (FC Barcelona), que batió el récord nacional de 200 metros en pista cubierta al completar su serie de semifinales en 20.68, siete centésimas más rápido que la marca que ostentaba Bruno Hortelano desde hace cuatro años, y el próximo domingo pretende rebajar este registro en la final.

Una de las pruebas más destacadas de la sesión vespertina fue el triple salto en categoría femenina, en la que se impuso la gallega Ana Peleteiro (Adidas) con 14,22 metros, a solo ocho centímetros de conseguir la mínima para los Mundiales de Birmingham del próximo mes de marzo.

Patricia Sarrapio (Playas de Castellón) y Andrea Calleja (FC Barcelona) se colgaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en el triple salto.

El salto de altura masculino fue un mano a mano entre Simón Siverio (Tenerife) y el venezolano Javier Yáñez (FC Barcelona), ya que ambos alcanzaron los 2,18 metros, pero la medalla fue para Siverio, con Marc Sánchez (Igualada) y Carlos Rojas (Unicaja), segundo y tercero, respectivamente.

Pau Tonnesen (Playas de Castellón) se erigió en el gran dominador con la pértiga, ya que fue el único que pudo superar la barrera de 5,45 metros de altura y logró su primer título nacional, mientras que Aleix Pi (Atlètica Catalunya) e Istar Dapena (Real Sociedad) alcanzaron los 5,22 metros para acabar segundo y tercero, respectivamente.

En los 60 metros vallas categoría masculina, el más rápido fue el atleta de origen cubano Yidiel Contreras (Playas de Castellón), con un crono de 7.76, y Luis Salort (El Garbí) y Javier Dones (Real Sociedad) completaron el podio.

El saltador alicantino Eusebio Cáceres consiguió su cuarto título de España en salto de longitud con una marca de 7,97 metros por delante de Héctor Santos (FC Barcelona) y Fernando Ramos (Playas de Castellón).

En la carrera de 3.000 metros en categoría femenina, Maitante Melero (Grupompleo Pamplona) confirmó su condición de favorita y no dio opciones a sus rivales para adjudicarse su primer título nacional, acompañada en el podio por la asturiana Beatriz Álvarez (Universidad Estadio Gijón) y la toledana Irene Sánchez-Escribano (Playas de Castellón).

La final de 60 metros femenina cerró la jornada sabatina con la victoria de Cristina Lara (FC Barcelona) para sumar su tercer título de campeona de España con 7.36, segunda fue Estela García (Nike) y Carmen Marco (Valencia Esports) logró la medalla de bronce ante su afición contra pronóstico.

En pentatlón, la deportista castellonense Carmen Ramos (Playas de Castellón), con 4.178 puntos, consiguió la medalla de oro con apenas 19 años, seguida por su compañera de equipo Bárbara Herrando y Carmen Romero (Scorpio).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios