Atletismo

Dominio keniata en la Media del Bajo Pas

DM

En féminas, la vencedora fue Pamela Cherotich estableció el nuevo récord de la categoría (1:13.46)

ADELA SANZ

La dupla de atletas keniatas, Kiprono Menjo y Pamela Cherotich, se llevó la victoria en la Media Maratón Bajo Pas disputada en Piélagos. Desde el arranque de la prueba, el vencedor, junto con su compatriota Samuel Kibiwot y el eritreo Workhen Fikre, formaron un grupo de cabeza que se empezó a distanciar del resto de participantes en los primeros kilómetros.

En los últimos kilómetros, Menjo aumentó el ritmo de carrera para llegar en solitario a la línea de meta de Oruña y aventajó en 53 segundos a su compatriota y en casi tres minutos a Fikre. En féminas, la vencedora fue Pamela Cherotich estableció el nuevo récord de la categoría (1:13.46) en la prueba. En segunda posición pasó por línea de meta la marroquí Kaoutar Boulaid y completó el podio la atleta del club local, Irene Pelayo.

Clasificación

MasculinaFemenina
1. Kiprono Menjo 1:03.41 2. Samwel Kibiwot 1:04:34 3. Workhen Fikre 1:06.301. Pamela Cherotich 1:13.46 2. Kaoutar Boulaid 1:14.35 3. Irene Pelayo 1:16.13

En la categoría de cántabros, Pepín Fuentes-Pila fue el vencedor en chicos e Irene Pelayo en chicas. Por su parte, Iván Hierro y Almudena Pérez, triunfaron entre los atletas de Piélagos. En clubes, en categoría masculina, el primer equipo fue el Mainsa Sapporo, mientras que en la femenina ganó el Piélagos.

Fotos

Vídeos