Atletismo

Dominio keniata en la Media del Bajo Pas

Dominio keniata en la Media del Bajo Pas
DM

En féminas, la vencedora fue Pamela Cherotich estableció el nuevo récord de la categoría (1:13.46)

ADELA SANZ

La dupla de atletas keniatas, Kiprono Menjo y Pamela Cherotich, se llevó la victoria en la Media Maratón Bajo Pas disputada en Piélagos. Desde el arranque de la prueba, el vencedor, junto con su compatriota Samuel Kibiwot y el eritreo Workhen Fikre, formaron un grupo de cabeza que se empezó a distanciar del resto de participantes en los primeros kilómetros.

En los últimos kilómetros, Menjo aumentó el ritmo de carrera para llegar en solitario a la línea de meta de Oruña y aventajó en 53 segundos a su compatriota y en casi tres minutos a Fikre. En féminas, la vencedora fue Pamela Cherotich estableció el nuevo récord de la categoría (1:13.46) en la prueba. En segunda posición pasó por línea de meta la marroquí Kaoutar Boulaid y completó el podio la atleta del club local, Irene Pelayo.

Clasificación

MasculinaFemenina
1. Kiprono Menjo 1:03.41 2. Samwel Kibiwot 1:04:34 3. Workhen Fikre 1:06.301. Pamela Cherotich 1:13.46 2. Kaoutar Boulaid 1:14.35 3. Irene Pelayo 1:16.13

En la categoría de cántabros, Pepín Fuentes-Pila fue el vencedor en chicos e Irene Pelayo en chicas. Por su parte, Iván Hierro y Almudena Pérez, triunfaron entre los atletas de Piélagos. En clubes, en categoría masculina, el primer equipo fue el Mainsa Sapporo, mientras que en la femenina ganó el Piélagos.

Fotos

Vídeos