Borrar
DM
El Epic Trail Villa de Cartes, aplazado tras no recibir el permiso del Gobierno
Atletismo

El Epic Trail Villa de Cartes, aplazado tras no recibir el permiso del Gobierno

La Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME) denunció la prueba por considerar que el circuito Trail series Cantabria implica competencia desleal

DM

Santander

Miércoles, 31 de enero 2018, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores del Epic Trail Villa de Cartes, que debía celebrarse este domingo, han anunciado ayer a través de su página en Facebook el aplazamiento de la prueba «debido a que la Consejería de Presidencia no ha concedido el permiso pertinente».

«Hace días, una vez habíamos iniciado las inscripciones y después de haber comenzado a tramitar todos los permisos, recibimos la denuncia de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME) ya que consideraban ilegal y competencia desleal el circuito Trail series Cantabria». Un circuito que acoge siete pruebas de este tipo que se celebran en Cantabria. «Ante esa denuncia, la Consejería, en su sección de juegos y espectáculos, no admite la solicitud de permiso para la celebración de la carrera», explican los organizadores.

Sin fecha

Ante esta tesitura, los responsables del Club de Montaña La Braña se han visto obligados a tomar la decisión de aplazar sin fecha la prueba. Por ello, han transmitido a los participantes ya inscritos que los intentos de mantener la cita han sido en vano, apoyados por el alcalde del municipio, Agustín Molleda: «Hemos agotado todas las posibilidades, de ahí la demora de la decisión, poniéndonos en contacto con todos las autoridades pertinentes, para intentar solucionar el problema». «Intentaremos retomar la prueba por otras vías», anunciaron los organizadores de la prueba. Además, afirman en su comunicado que se procederá a la devolución del importe de las inscripciones «de todos los que habéis confiado en nosotros, de manera inmediata y automática». Otras asociaciones y organizadores de pruebas de estas Trail Series Cantabria han mostrado su malestar y han anunciado su apoyo al Club de Montaña La Braña en este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios