Borrar
Desde el año 2012, la Carrera Popular de El Diario no ha faltado a su cita en las calles de la capital cántabra. Daniel Pedriza
El gran día de la marea azul
VI Carrera Popular de El Diario Montañés

El gran día de la marea azul

La sexta edición de la Carrera Popular de El Diario se celebra hoy, con pruebas de dos, cinco y diez kilómetros

Marco García Vidart

Santander

Domingo, 29 de octubre 2017, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasar un rato agradable, trotando por algunas de las calles más emblemáticas de Santander. Desde hace cinco años, la Carrera Popular de El Diario Montañés no ha tenido otro objetivo. Y para la edición de hoy, la sexta, el propósito sigue siendo el mismo que con el que comenzó todo aquel 23 de septiembre de 2012. Divertirse y hacer un poco de deporte. Cada uno a su ritmo, corriendo o andando. Si todo esto ha servido para que alguien se enganche a un deporte apasionante, el objetivo está más que cumplido.

La marea azul volverá a inundar hoy las calles de la capital cántabra. Las carreras tradicionales de dos y cinco kilómetros vuelven a estar a disposición de los atletas. Pero este año hay una novedad. Si ese ‘5.000’ se podía quedar un poquito corto para aquellos que ya han hecho del atletismo su deporte, en esta sexta edición ya hay una distancia para ellos. Diez kilómetros y que no serán asequibles, precisamente. La Cuesta del Gas y las rampas de la península de La Magdalena pondrán a prueba a los atletas más avezados.

La carrera

  • Distancias hay tres: dos, cinco y diez kilómetros. Esta última es la novedad de este año.

  • Inscripciones y dorsales se podrán hacer y recoger hoy, desde las 9.00 horas, hasta una hora antes del inicio de las carreras.

  • Salida y meta Plaza de Alfonso XIII de Santander.

Los primeros en tomar la salida, a las 10.30 horas, serán los que hayan optado por la distancia más asequible. Esos dos kilómetros que reúnen desde a aquellos que quieran probarse en una carrera rápida de medio fondo, a personas que quieran simplemente dar un paseo andando. Desde la plaza de Alfonso XIII hasta el final de la calle Castelar y vuelta. Es la distancia siempre estrella de la Carrera Popular de El Diario porque es la que mejor ejemplifica el espíritu que se busca en esa mañana de domingo. Un poco de ejercicio, en muchos casos en familia, sin más pretensión que pasar un rato agradable.

Tres cuartos de hora más tarde, a las 11.15 horas, empezarán las otras dos pruebas. Las que están encaminadas a aquellos que quieran correr un poco más en serio. La temida Cuesta del Gas, esa que se ahorran los andarines y atletas de los dos kilómetros, está en el menú de la carrera de cinco kilómetros, previo paso por la Avenida Severiano Ballesteros para girar en la rotonda de Los Peligros. Cuando lleguen a la altura del Palacio de Festivales, los atletas de los cinco kilómetros girarán en busca de la meta, mientras que los de la de diez enfilarán Reina Victoria para buscar la península de La Magdalena. En la Avenida Pérez Galdós, girarán para emprender el camino de vuelta a la zona de salida y meta.

Algunos de los mejores atletas de la región estarán hoy en la línea de salida. Incluso para ‘doblar’ en las pruebas de dos y cinco kilómetros, inmersos como están en plena pretemporada. Pero la de hoy es una cita en la que las estrellas del atletismo ceden el protagonismo a los corredores populares. Incluso a algunos que ni siquiera se atreven a llamarse así aún. Para todos, la recomendación de los expertos es salir tranquilo e intentar acabar lo mejor posible. E incluso, para los que corran los diez kilómetros, olvidarse del reloj. Salir a disfrutar con el atletismo en una mañana santanderina. Desde el año 2012, la carrera popular de El Diario es la prueba perfecta para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios