Atletismo

Raúl Pérez Nestar y Vanesa Peláez ganan el trail nocturno de Cicero

Pedro Aboitiz

El atleta de Cervatos repite victoria en un carrera en la que participaron 200 atletas de siete comunidades autónomas | Más de 700 personas participaron en la marcha nocturna

ABEL VERANOCastro Urdiales

Ni la lluvia, ni el viento, ni el frío pudieron anoche con el trail nocturno de Cicero, que ya se ha consolidado por méritos propios entre las citas destacadas del calendario regional de carreras de media montaña. Las victorias incuestionables de Raúl Pérez Nestar (Sprint Sports), que revalida el triunfo del año pasado, y Vanessa Peláez Martínez (Graf Sestao); atletas de hasta siete comunidades autónomas diferentes y un marcaje impecable del circuito fueron lo más destacado de la competición.

Además, más de 700 personas tomaron la salida en la quinta edición de la marcha nocturna, que como en ediciones anteriores tuvo un fin benéfico, en concreto, la lucha contra el Alzhéimer que abandera el bombero y ciclista Óscar Negrete en su proyecto ‘Unidos por un reto’ y cuyos fondos van destinados al hospital Marqués de Valdecilla. En total, más de 700 personas disfrutaron de ambas pruebas, organizadas por el Club Sport 101, que contó con casi un centenar de voluntarios.

Tanto el trail (22 kilómetros) como la marcha (15 kilómetros) se iniciaron a las nueve de la noche desde el polideportivo de Cicero. Desde el inicio se pusieron en cabeza los hombres fuertes, a los que les esperaba en el kilómetro trece y medio la exigente ‘cuesta del gas’, con 400 metros y 150 de desnivel positivos. El primero en llegar allí fue el campurriano Raúl Pérez Néstar, seguido de cerca por un pletórico Andrés Gómez Cobo (GR Cantabria), mientras que en féminas hacia lo propio la vasca Vanessa Peláez, con una clara ventaja sobre la cántabra Anabel Merino (Land Race), ganadora de la pasada edición. En línea de meta estas posiciones no variaron. Raúl Pérez Nestar marcó un espectacular crono de 1 hora, 38 minutos y 44 segundos, seguido del colindrés Andrés Gómez Cobo a casi tres minutos y el cántabro Jesús Herrero de la Herrán (Zugor Grss), algo más retrasado. En féminas, acompañaron en el podio a Vanessa Peláez, Anabel Merino, que entró a tres minutos de la ganadora, y la santoñesa Raquel López (Munarri de Sopelana) a nueve minutos. En veteranos, las victorias fueron para José Cobo (Tagle) y Yolanda Solana (Meruelo).

Los récords de la prueba no se pudieron batir ya que el recorrido tuvo que ser modificado en algunos tramos debido a las condiciones meteorológicas.

Clasificaciones (Senior masculino)

1.Raúl Pérez Nestar (Sprint Sports) 1h38’43’’

2.Andrés Gómez Cobo (GR Cantabria) 1h 41’30’’

3.Jesús Herrero de la Herrán (Zugor Grss) 1h42’22’’

4.Jonathan Arobes Álvarez (San Vicente de la Barquera) a 1h43’01’’

5.Eusebio Pérez Trueba (Sprint Sport) a 1h43’11’’

DM

Senior femenino

1.Vanessa Peláez Martínez (Graf Sestao) 2h01’59’’

2.Anabel Merino Durán (Land Race) a 2h05’01’’

3. Raquel López García (Munarri de Sopelana) a 2h1145’’

4. Vanessa Cadavieco (Ourea Sport) a 2h13’42

5.Natalia Sainz de la Maza (Independiente) a 2h15’00’’

DM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos