Borrar
Reuters
Ruth Beitia queda última en la final de salto de altura del Mundial
Atletismo

Ruth Beitia queda última en la final de salto de altura del Mundial

Ha sido eliminada en la final de salto de altura del Mundial de Longres, fallando en tres ocasiones ante la barra de 1,92 metros

afp

Londres

Sábado, 12 de agosto 2017, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Ruth Beitia, vigente campeona olímpica, se quedó sin medalla al ser la primera en quedar eliminada en la final de salto de altura del Mundial de Londres, este sábado, fallando por tres ocasiones ante la barra de 1,92 metros, lo que le hizo quedar última de las doce competidoras

Beitia, de 38 años, superó a la primera las alturas de 1,84 y 1,88, pero fue incapaz de pasar el 1,92 metros. Fue la única en no lograrlo.

En la ronda de calificación también tuvo problemas en esa altura, fallando los dos primeros saltos y superando la barra ya en el tercero.

En la final no pudo pasarla y se quedó por lo tanto con una discreta marca de 1,88 metros, sin opciones de continuar. Muy lejos en cualquier caso de su mejor resultado de la temporada (1,98 metros, en pista cubierta) o de su mejor marca personal, que es de 2,02 metros.

El mal papel de Beitia en la final mundial es una sorpresa relativa después de una temporada muy irregular, marcada por problemas físicos, especialmente en la cadera y en un hombro, que le hicieron estar de baja durante un mes entre mediados de junio y mediados de julio. Ella misma había admitido al principio de la semana que llegaba "en un mar de dudas" a la capital británica.

Beitia, además de vigente campeona olímpica, es la campeona de los tres últimos Europeos, pero en Mundiales al aire libre no ha acostumbrado a conseguir buenos resultados, con un bronce de Moscú-2013 como único podio.

Con su eliminación, el atletismo español, que todavía no consiguió subir al podio en Londres-2017, pierde una de las pocas opciones de medalla que le quedaban.

Las últimas balas llegarán el domingo con la marcha y con la presencia en finales de Adel Mechaal (1.500 metros) y del relevo masculino 4x400 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios