Atletismo

Ruth Beitia será homenajeada en un Mitin de Madrid plagado de estrellas

La corredora etíope de media y larga distancia, Genzebe Dibaba (i), el corredor de 400 polaco, Pavel Maslák (c), y el saltador portugues de triple salto, Nelson Évora (d), durante la presentación de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid en pista cubierta./EFE
La corredora etíope de media y larga distancia, Genzebe Dibaba (i), el corredor de 400 polaco, Pavel Maslák (c), y el saltador portugues de triple salto, Nelson Évora (d), durante la presentación de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid en pista cubierta. / EFE

Se celebra este jueves por la tarde y reunirá a 70 medallistas internacionales y 28 campeones de España

DM .
DM .Santander

La pista cubierta de atletismo de Gallur acoge este jueves por la tarde la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid, que reunirá a 70 medallistas internacionales y 28 campeones de España en una competición en la que se homenajeará además a la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia. La prueba es una de las seis citas de la IAAF World Indoor Tour, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid.

En la presentación del evento participaron atletas como la rusa Mariya Lasitskene, doble campeona del mundo de salto de altura; el norteamericano Ryan Whiting, doble campeón del mundo en lanzamiento de peso; la etíope Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial de la distancia; y la española Ana Peleteiro, campeona del mundo junior de triple salto.

Según explica el Ayuntamiento, la cita incluye la disputa de dos pruebas de 60 metros inclusivo, donde destaca la presencia en categoría masculina de Gerrard Descarrega, campeón paralímpico de 400 metros en la categoría de ciegos totales en Río 2016, junto a otros atletas paralímpicos españoles como Sara Martínez, subcampeona del mundo en Londres 2017 en salto de longitud.

En la cita deportiva también participarán atletas madrileños que buscarán mejorar sus marcas personales en casa.

La reunión será retransmitida en directo por Teledeporte, y las entradas cuestan 15 euros para los mayores de 16 años, 4 euros para las edades de 4 a 16 años; y gratuito para los menores de 4 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos