La selección cántabra juvenil se queda a dos puntos del 'top 12' del Nacional por federaciones

La selección cántabra que compitió en Ciudad Real./FCA
La selección cántabra que compitió en Ciudad Real. / FCA

Jorge García (Dental Dávila-Olimpia San Román) se clasificó en tercera posición y consiguió batir el récord regional juvenil en la prueba de 400 metros

DM .
DM .Santander

La selección cántabra juvenil participó el pasado sábado en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18, cita disputada en Ciudad Real y donde las jóvenes promesas de la región acabaron en decimocuarta posición, a tan solo dos puntos de colarse entre los doce mejores combinados.

A nivel individual sobresalió la actuación de Jorge García (Dental Dávila-Olimpia San Román), atleta que se clasificó en tercera posición y consiguió batir el record regional juvenil en la prueba de 400 metros. Registró un crono de 49.48, tres centésimas por debajo de la anterior plusmarca de Alberto Martínez (49.51), conseguida en 1995.

Además, los cántabros firmaron otros cuarto puestos más de finalistas. En concreto fueron los conseguidos por las atletas del Piélagos Jana Pérez y Paula García, que fueron quinta y sexta en jabalina y 800 metros, con registros de 35.72 y 2.18.61. En categoría masculina acabaron séptimos Javier de Miguel y Anxo Martínez, ambos componentes del CA Torrelavega, en las pruebas de 2.000 obstáculos (6:20.93) y salto de longitud (6.45).

Cabe destacar también que se estrenaron en esta competición los novedosos relevos mixtos de 4×100 y 4×400, formados por dos hombres y dos mujeres. Cantabria fue décima en 4×100 y decimocuarta en 4×400 con cronos de 46.78 y 3.51.99.

Este fin de semanana le toca a los cadetes en Avilés

Este fin de semana (sábado 16 y domingo 17), será el turno para la selección de Cantabria cadete, que competirá en el Nacional por Federaciones Sub-16 que tendrá lugar en Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos