ATLETISMO

La San Silvestre, a por su récord de participación

La San Silvestre, a por su récord de participación

La carrera santanderina mantiene el mismo recorrido de 2016

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

La San Silvestre de Santander sigue superándose y para la próxima edición, la que se correrá en poco más de dos semanas se ha propuesto superar su récord de participación, que el año pasado se estableció por encima de los 5.000 corredores. Sin duda es un reto ambicioso, pero los antecedentes de esta cita son siempre optimistas. Durante la presentación celebrada en el Hotel Santemar, y que reunió a las diferentes autoridades, sus responsables, los miembros de la Peña Fondo Cantabria así se lo plantearon.

Para el envite, la primera de las novedades será que a la gran fiesta de fin de año esta vez se sumarán también los más pequeños, los participantes en la categoría de 'pitufos'. Ellos, junto a los benjamines, alevines y cadetes abrirán la tarde (16.50 horas). Serán los 'teloneros' -con permiso- de la categoría reina que tomará la salida a las 18.00 horas. El recorrido será el mismo que en la última edición. La cita arrancará en el Parque de Mesones y a través de la Avenida Castañeda y el Paseo de reina Victoria los corredores llegarán hasta el Palacio de Festivales. Allí se realizará el giro de 180 grados para regresar por el mismo recorrido, pero en sentido inverso. Totalizarán 5,5 kilómetros y como ya es conocido por los asiduos, repleto de exigencias. La primera, de salida, para acceder hasta Piquío; posteriormente el suave pero exigente ascenso hasta la Horadada. Lo que primero es descenso, de vuelta, se tornará en ascenso. Un pequeño sube y baja que obligará a despedir el año al son de villancicos a la carrera. Muchos se la tomarán como una fiesta y otros muchos como su último test atlético antes de comerse las uvas. Todo tiene cabida en la San Silvestre.

LAS CLAVES

Recorrido
Serán 5,5 kilómetros con salida y llegada en el Parque de Mesones.
Inscripciones
Se podrán completar en las intalaciones de Forum, Imagym y Martín Cuest. El precio es de 8 euros. La fecha límte será el 28 de diciembre.
Solidaridad
Un euro de cada una de las inscripciones de los participantes se destinará a fines sociales.

Las inscripciones se podrán completar hasta el 28 de diciembre en cualquiera de las instalaciones de Forum en Cantabria, así como en las de Imagym y Martín Cuest. También se habilitará los días 30 y 31 una carpa en el Parque de Mesones para que los que lo dejan para el último día puedan cerrar su participación. El precio será de ocho euros para todos los que lo completen antes del día 28, luego será de diez. Como ya ocurrió en ediciones anteriores, el carácter solidario de la prueba será otra de las señas de identidad. Un euro de cada inscripción será destinado a fines sociales.

Actualmente, los responsables de la organización negocian un acuerdo de colaboración con algunas entidades, como la de 'Los pelones' y otras más conocidas como la Cocina Económica. De nuevo, el atractivo de la última cita del año se dejará notar con la presencia de los mejores atletas de Cantabria como Diego Cuadrado (ganador en 2013) e Iván Hierro (2003, 2005 y 2009) así como Andrea Fernández o Aroa Laguna (2015). Además de los conocidos, más de 5.000 corredores anónimos disfrutarán, como es costumbre, de una de las formas más saludables de despedir el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos