Borrar
.Las atletas cadetes Laura Muñoz (141) y Lara Vicente (870), participantes en la 'final D' de 100 metros. FOTOGRAFÍAS: MARÍA GIL LASTRA
El tartán corona al Olimpia
Deporte Base

El tartán corona al Olimpia

El club santanderino conquista su décima Liga Escolar en Los Corrales con Carbonero Castro y EDM Torrelavega en segundo y tercer puesto

ADELA SANZ

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Olimpia-Seat Miguel Arroyo se proclamó, por décima campaña -cuarta consecutiva-, campeón de la Liga Escolar de Menores, la competición de base más importante del atletismo regional y que se decidió el sábado en las instalaciones municipales de Los Corrales de Buelna.

Los santanderinos fueron los más fuertes de la jornada final, mientras que la segunda plaza se la quedaron los atletas del Carbonero Castro. La EDM Torrelavega subió al tercer cajón del podio y completaron los cinco primeros puestos Camargo Ría del Carmen y Atlético Castro. Los naranjas del Olimpia acumulan un total de diez triunfos en la competición, aumentando su diferencia en cabeza del palmarés histórico. Por detrás del club de Santander se sitúa el Torrelavega, con siete victorias, y el Villa de Cabezón, que acumula cinco. El Atlético Castro, vencedor en 2010, es el equipo que completa la tabla de campeones.

Pablo Martínez y Pablo Torre baten los récords regionales de peso infantil y de disco alevín

A nivel individual, los grandes protagonistas de la jornada final fueron los lanzadores Pablo Martínez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Pablo Torre (Atlético Castro), deportistas que batieron los records regionales de peso infantil y disco alevín masculino. Martínez registró 12.48 metros con la bola de peso de tres kilos y Torre realizó un mejor intento de 32.96 sobre el círculo de disco.

El cadete Jorge García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) fue otro de los destacados de la tarde. Paró el crono en 11.42 en la prueba de los 100 metros lisos, es decir, a tan solo una centésima de la plusmarca regional de la especialidad (11.41), en poder de Gabriel Carmona desde 1999. En categoría femenina venció Lua Revuelta (EDM Piélagos) con un tiempo de 13.46.

Imagen principal - El tartán corona al Olimpia
Imagen secundaria 1 - El tartán corona al Olimpia
Imagen secundaria 2 - El tartán corona al Olimpia

Los cadetes también compitieron en jabalina, donde vencieron Alejandro Cruz (Atlético Castro) y Eva Clemente (Carbonero Castro) y en el relevo 4x300 -el último título en juego de la campaña 2016/2017- que coronó a los atletas del Olimpia y a las del Torrelavega.

En el equipo naranja formaron Lucas Pérez, Pablo Delgado, Wondiye López y Jorge García, que se impusieron con un crono de 2:38.95 por delante de los dos combinados del Torrelavega, que marcaron tiempos de 2:42.43 y 2:50.72. En categoría femenina fueron las atletas de la capital del Besaya las que subieron a lo más alto del podio, en concreto con un registro de 3:11.64. El equipo ganador alinéo a Covadonga Mier, Ana Gema Carabaza, Natalia Alonso e Inés Berceruelo, deportistas que superaron a las de Piélagos (3:13.69) y EDM Cayón (3:13.84), plata y bronce respectivamente.

En disco alevín femenino se impuso Ariadna Echevarría (Carrefour Bezana), con un mejor intento de 21.91 metros, y en las carreras de 500 de la categoría los más fuertes fueron Ander Abad (Carbonero Castro) y Lidia Díaz (Villa de Cabezón). Los 1.000 metros benjamines también puntuaban para la Liga de Menores, y en esas pruebas sobresalieron Iván Gómez (EDM Torrelavega) y la atleta del Olimpia Inés Blanco.

Mesfin Hernández (Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Laura Sánchez (EDM Piélagos) dominaron en los controles infantiles de 150 metros. En los de 500, los mejores fueron Pablo Martín (Carrefour Bezana) y Lucía García (España de Cueto). Además, en peso infantil femenino, prueba que también se disputó fuera de concurso, venció Iciar Rubio (Atlético Castro). La jornada se completó con los controles de longitud alevines y benjamines. En categoría masculina los más fuertes fueron Wendu Gómez (Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Alejandro Salas (EDM Torrelavega) y en chicas triunfaron Martina Terán (EDM Torrelavega) y Paula Casado (Carrefour Bezana).

El calendario cántabro se cerró con la final de la Liga Escolar de Menores, aunque la nueva campaña 2017/2018 arrancará en la región en tan solo siete días, como es habitual cada temporada, el próximo domingo 5 de noviembre, con la disputa de la XXIII Carrera Popular Costa de Ajo, prueba que además está incluida en el calendario oficial de la Federación Española de Atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios