Trail

El V Trail Castillo Pedroso superará los 600 participantes

El recorrido de la prueba es de una exigencia media y no excesivamente técnico./DM .
El recorrido de la prueba es de una exigencia media y no excesivamente técnico. / DM .

La prueba, que se disputa el próximo 28 de abril, tendrá un recorrido de 23 kilómetros para corredores y otro de 8,3, de iniciación más liviano

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

La V edición del Trail Castillo Pedroso pretende superar los 600 participantes que el pasado año compitieron a través de los montes y bosques de Quintana de Toranzo o Esponzúes. La prueba, que se disputará el próximo 28 de abril, cierra las inscripciones el próximo lunes (día 23) y la organización, la Asociación Deportiva Castillo Sport, ha situado en aras a la seguridad de los corredores un límite de 650. El éxito de las anteriores ediciones, en las que año tras año se ha ido superando el número de inscritos, ha animado a los responsables a mantener el mismo formato. Por un lado habrá un recorrido de 23 kilómetros para corredores y andarines que partira a las 9.00 horas y, por otro, un trazado de 8,3 kilómetros mucho más liviano e indicado para aquellos que quieran introducirse en el deporte del trail sin apenas desniveles. El primero se podrá hacer corriendo y con carácter competitivo, pero también andando, con una clasificación aparte. El primero de los recorridos tiene 1.600 metros de desnivel acumulado.

Las principales dificultades serán la subida a Collado y a Cuera. La exigencia técnica es más bien baja y la gran mayoría de los caminos permite correr sin necesidad de estar muy dotado para la montaña, aunque no deja de tener tramos de toboganes que irán produciendo una selección entre los participantes.

La recogida de dorsales se podrá hacer la víspera y el mismo día de la carrera en el Bar Torrente (Castillo Pedroso). Cada parcipante recibirá una bolsa en la que podrá encontrar una gran variedad de productos típicos de la zona, así como una camiseta conmemorativa de la prueba. El precio de la inscripción es de 12 euros -se podrá cumplimentar a través de la página web oficial de la carrera- y cada corredor tendrá un chip que le proporcionará al final de la carrera el tiempo invertido en la misma y así poder encontrarse en la clasificación. Tampoco faltarán los sorteos, así como tres avituallamientos a lo largo del trazado y en la línea de llegada.

Han confirmado su presencia, además de numerosos corredores cántabros importantes, los dos ganadores en 2017, Javier Crespo y Azara García de los Salmones, los dos con amplia experiencia en la montaña y con triunfos a nivel nacional e internacional, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos