Atletismo

El Trail Ecoparque Trasmiera será campeonato regional individual

El Trail Ecoparque Trasmiera será campeonato regional individual
Roberto Ruiz

La cita deportiva, que se disputará el 4 de marzo en Isla, se ha incluido dentro del calendario de la federación regional de atletismo

EFESantander

La quinta edición del Trail Ecoparque de Trasmiera, que se disputará el 4 de marzo en Isla (Arnuero), servirá también para conocer a los ganadores del primer Campeonato de Cantabria de Trail Individual tras la inclusión de esta prueba dentro del calendario de la federación regional de atletismo.

Los 27 kilómetros del recorrido discurrirán, como es habitual, por la Marisma de Joyel, el monte de Castillo, el encinar del Monte Cincho, el casco histórico de Isla y la ría de La Arena, para finalizar por los acantilados de Cabo Quejo hasta las playas de Isla.

La prueba, según ha detallado el Ayuntamiento de Arnuero en un comunicado, contará con cinco zonas de avituallamiento en carrera más otro en meta, puntos de animación con música en directo, cronometraje con chip y controles intermedios, duchas, guardarropa, comida de hermandad al finalizar la carrera y una bolsa por cada participante.

La cita despierta cada vez más interés como demuestra la «creciente demanda» que ha suscitado entre los corredores, porque «de 45 días que duraron las inscripciones el primer año, se ha pasado a 45 minutos en los que se han agotado todas las plazas para 2018».

También los organizadores han destacado la importancia de la carrera a la hora de generar actividad en la hostelería local en una época «tradicionalmente baja», con la asistencia de «más de un 40% de participantes de otras regiones y representantes de hasta 23 provincias».

La principal novedad de esta quinta edición ha sido la inclusión de la carrera en el calendario de la Federación Cántabra de Atletismo, acogiendo la prueba de Isla el primer Campeonato de Cantabria de Trail Individual. En este sentido, el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz, ha explicado que se ha recibido la solicitud de «varias carreras de trail» para su integración en el calendario regional, lo que ha motivado a la federación a dar los primeros pasos para articular «diversas competiciones», como es también el campeonato por clubes que acogerá el Trail Costa Quebrada.

También ha añadido que durante 2018 se actualizará la normativa que regula esta disciplina, siguiendo los pasos de la federación nacional, para desarrollar en el futuro «unas competiciones de calidad y perfectamente reglamentadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos