Borrar
Fallece Quino Salvo, exentrenador del Cantabria Lobos

Fallece Quino Salvo, exentrenador del Cantabria Lobos

No pudo superar un tumor y murió a los 58 años en Vigo, su ciudad natal

Marco García Vidart

Miércoles, 8 de junio 2016, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quino Salvo, extrenador del Cantabria Lobos ha fallecido esta madrugada en su ciudad natal, Vigo, a los 58 años. El exjugador y extécnico no pudo superar el tumor cerebral con el que llevaba luchando en los últimos meses y del que fue operado en enero.

En Cantabria estuvo en dos etapas: los seis años en el Cantabria Lobos que ascendió a la máxima categoría del baloncesto y otro más cuando el equipo ya tenía su sede en Santander, en la temporada 2008/2009.

El deportista vigués disputó en la máxima categoría del baloncesto español un total de 239 partidos, repartidos en siete equipos -Fórum Filatélico Valadolid, Obradoiro, Helios Skol Zaragoza, Club Bàsquet Llíria, Atlético de Madrid, Caja San Fernando y Askatuak-.

Como técnico dirigió a clubes como el Ciudad de Huelva, Lobos Cantabria, Menorca Basket, Baloncesto León, Los Barrios, Vigo, Palencia y de nuevo Cantabria antes de cerrar su etapa en el Marín PeixeGalego.

En los últimos meses Salvo recibió el cariño de los aficionados al baloncesto en numerosas pistas, como el pasado 7 de febrero en Valladolid o durante la Copa del Rey que se disputó en A Coruña, cuando el público que abarrotó el Coliseum aplaudió y coreó su nombre, de pie, cuando su rostro apareció en los videomarcadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios