Borrar
La cántabra Laura Nicholls estará en Río
jj. oo.

La cántabra Laura Nicholls estará en Río

La selección femenina de baloncesto derrota por 70-50 a Corea en los cuartos de final del Preolímpico de Nantes y se clasifica para los Juegos

Marco García Vidart

Viernes, 17 de junio 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria tendrá otra representante en los Juegos de Río de Janeiro. Será, si nada se lo impide, Laura Nicholls, una de las piezas esenciales de la Selección Española de Baloncesto, que ha conseguido la clasificación para la ciudad carioca al derrotar por 70-50 en los cuartos de final del Torneo Preolímpico que se celebra estos días en la ciudad francesa de Nantes.

España ha dominado de principio a fin el encuentro ante las coreanas. Al final del primer cuarto, las españolas ya mandaban con 19-11, con una espectacular Sancho Lyttle tanto en ataque como en defensa. Las coreanas, muy peligrosas en el tiro de media distancia, se mantenían en el partido debido a que España, superior bajo los aros, no acertaba desde la línea de tres puntos. El único triple de España fue justo cuando sonaba la bocina que mandaba el partido al descanso. Alba Torrens sellaba el 36-25 para España.

El tercer cuarto fue el de la confirmación del dominio hispano. La ventaja ya se consolidó en torno a los 15 puntos, y al final de ese parcial el marcador del pabellón de Nantes reflejaba un 51-37. Fue ya en el último cuarto cuando las coreanas bajaron los brazos, conscientes de que no podían superar a España y prefirieron reservar fuerzas para intentar la clasificación en lo que les queda de Preolímpico. España controló el marcador, que terminó con esos 20 puntos de diferencia (70-50) que suponen su presencia en Río. Para España los de Río serán los cuartos Juegos Olímpicos y para la santanderina Laura Nicholls (3 puntos y 5 rebotes ante las coreanas) serán los segundos, tras los de Pekín en 2008 en los que España fue quinta al caer en los cuartos de final ante Rusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios