Garbajosa presenta en Torrelavega el torneo de preparación de la selección femenina

fotogalería

El exjugador de la selección española de baloncesto, Jorge Garbajosa, sostiene el cartel de presentación del 'Torneo Ciudad de Torrelavega' / Luis Palomeque

  • La capital del Besaya acogerá del 26 al 28 de mayo la segunda fase de la preparación para el EuroBasket de la selección española femenina de baloncesto que disputará un triangular frente a los combinados de Japón y Canadá

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto y exjugador de la selección absoluta, Jorge Garbajosa, ha acudido este jueves a la capital del Besaya para presentar el 'Torneo Ciudad de Torrelavega'. Un triangular de preparación para la selección nacional de baloncesto femenino, previo al EuroBasket que tendrá lugar en junio.

El torneo se enmarca dentro del "Año jubilar Lebaniego", tras un acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Baloncesto, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Torrelavega, y tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en el Pabellón Vicente Trueba. El triangular comenzará el viernes 26, a las 19.00, con el enfrentamiento entre España y Canadá. Al día siguiente, el 27 a la misma hora, se disputará el choque de las selecciones de Japón y Canadá, y para concluir el torneo el domingo 28 con la disputa entre España y la actual campeona de Asia, Japón.

Jorge Garbajosa ha asegurado en Torrelavega que la selección de baloncesto femenino y actual subcampeona olímpica la conforman "caras muy conocidas, que no se bajan de los podios desde 2012 y que se reinventa cada año". No en vano, sus jugadoras son el "buque insignia del baloncesto español". Además, el exjugador de equipos como el Unicaja de Málaga, Real Madrid o los Toronto Raptors de la NBA ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega su implicación en la preparación de la selección femenina con la que se dará por terminada la 'Ñ Tour' y el combinado partirá hacia la República Checa para disputar la competición europea.

Por su parte, el consejero de Innovación, Francisco Martín, ha resaltado la importancia de la selección femenina de baloncesto y de su "gran altura a nivel internacional", ya que son las actuales subcampeonas olímpicas después de su Medalla de Plata en los Juegos de Río. También, ha afirmado que la comarca del Besaya "se merece una atención especial" y la celebración de un encuentro de estas características, protagonizado por las mejores jugadoras de este deporte, entre ellas la cántabra Laura Nicholls, supondrá un beneficio para la hostelería de la ciudad.

A su vez, el alcalde de Torrelavega ha mostrado su satisfacción porque la ciudad se convertirá "en centro de atención del mundo del deporte y del baloncesto" y se ha mostrado convencido de que el torneo "atraerá a miles de aficionados" a Torrelavega.

Con este torneo, los cántabros van a poder disfrutar por segunda vez de la presencia y del juego del primer equipo femenino nacional de baloncesto, ya que en la anterior ocasión, en 2015, estuvieron en Santander. El abono para el acceso a los tres partidos costará 12 euros, y el infantil, hasta los 12 años, 6 euros. Las entradas por día tendrán un precio de 8 euros para adultos y de 4 euros para los niños.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate