Borrar

El Igualatorio Cantabria Estela se despide del ascenso

Los santanderinos pierden por 54-63 ante el Canoe, el equipo que jugará la próxima temporada en la LEB Plata

Marco García Vidart

Domingo, 21 de mayo 2017, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño del Igualatorio Cantabria Estela de subir a la LEB Plata terminó de la manera más amarga. Los santanderinos se jugaban en el Palacio de los Deportes la plaza en esa categoría con los madrileños del Canoe. Los dos equipos que habían ganado sus dos envites desde el domingo, ante Valencia y Mollet. Empatados a dos triunfos se citaban en la mañana del domingo en el Palacio de los Deportes. Quien ganase, jugaría en la LEB Plata. Quien perdiese, seguiría una temporada más en la EBA.

La responsabilidad pesó a los santanderinos ya desde el primer cuarto. Los de Rafa Pueyo apenas logaron anotar siete puntos en ese primer parcial. Los madrileños tuvieron bastante mejor mano para cerrar ese cuarto inicial por 7-19. Las malas noticias en el Palacio venían porque el segundo cuarto, tampoco era un dechado de virtudes. Aunque esta vez, para ninguno de los dos equipos. Un pírrico 8-7 para los locales, que demostraba bien a las claras los nervios por lo que estaba en juego, dejaba el luminoso en 15-26 favorable al Canoe al descanso.

En el tercer parcial los santanderinos se entonaron un poco. El ataque estelista fluyó algo mejor que en la primera mitad y los de Rafa Pueyo cerraban ese tercer acto con un marcador desfavorable de 32-41. En un partido con guarismos tan bajos, parecía un mundo, pero apenas eran nueve puntos.

En el último parcial del partido llegó la reacción local. Aunque los madrileños seguían por delante en el luminoso, los locales recortaban distancias en el luminoso. A menos de dos minutos del final, llegó la jugada clave del partido. El Igualatorio Cantabria Estela estaba dentro del partido tras dos tiros libres convertidos por Iradier (50-55). Pero una falta en la zona local se saldó con dos tiros libres para el Canoe. Los madrileños convirtieron el primero, pero fallaron el segundo. En el rebote estuvo todo. El Canoe se hizo con el balón para llevarlo al perímetro. El triple voló por el cielo del Palacio para, con un triple, poner un 50-59 que hacía estallar de alegría al banquillo madrileño.

Lo que siguió fue un rosario de faltas, tiros libres e intentos a la desesperada de lanzamientos de tres puntos. Con 54-63, terminó el partido y con ello el sueño del Igualatorio Cantabria Estela de jugar en la LEB Plata, del que se ha quedado a apenas dos minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios