Borrar
Laia Palau, capitana de la selección española. Efe
España se medirá a Bélgica, Japón y Puerto Rico en el Mundial de Tenerife
Baloncesto femenino

España se medirá a Bélgica, Japón y Puerto Rico en el Mundial de Tenerife

La selección que entrena Lucas Mondelo tendrá como principal escollo a las belgas, a las que ya derrotaron en las semifinales del último Eurobasket

colpisa

MADRID

Martes, 6 de febrero 2018, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto femenino se medirá a Japón, Puerto Rico y Bélgica en la Copa del Mundo que se disputará entre el 22 y el 30 de septiembre en Tenerife. Así lo ha determinado el sorteo celebrado este martes en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

España ha quedado encuadrada dentro del grupo C, donde parte como favorita para adjudicarse la primera plaza que sellaría su pase directo a cuartos de final. Las belgas serán, a priori, el principal escollo para la selección que entrena Lucas Mondelo en un grupo teóricamente asequible para la actual subcampeona olímpica y del mundo y vigente campeona de Europa. El precedente de ese Eurobasket disputado en la República Checa juega, sin embargo, a su favor. España pasó por encima de Bélgica en el duelo de semifinales que acogió el O2 Arena de Praga (68-52), logrando así el pase a la final, en la que se impondría a Francia por 71-55 para sumar su tercer oro continental.

Estados Unidos, campeona en las dos últimas ediciones y gran favorita para revalidar el título, se enfrentará por su parte a Letonia, China y Senegal en el grupo D.

El combinado de Mondelo acude a la cita tras figurar en el podio en las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo: fue plata en 2014 y bronce en 2010.

Espoleada también por el oro conquistado en la última edición del Eurobasket, la selección española cuenta con baluartes como Alba Torrens, Silvia Domínguez, Marta Xargay, Laura Nicholls, a lo que se añade el regreso de la capitana, Laia Palau, que había anunciado su retirada el pasado mes de junio tras contribuir al segundo título europeo en cuatro años, pero que atendió la llamada de Mondelo para volver al combinado y disputar tanto la segunda fase de clasificación para el Europeo de 2019 como el Mundial de Tenerife.

«La mejor Copa del Mundo de la historia»

El sorteo ha contado con la presencia de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, quien ha subrayado que la selección española "está escribiendo las mejores páginas de su historia". El dirigente ha indicado que acoger el Mundial constituye "un reto organizativo" y se ha mostrado convencido del éxito de la cita. "Vamos a organizar la mejor Copa del Mundo Femenina de la historia. Desde Tenerife y para todo el mundo", ha manifestado.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán en la cancha del Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna y en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. Los de la fase final se jugarán en el Pabellón Santiago Martín.

Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros de cada uno de ellos disputarán una eliminatoria previa.

-Composición de los grupos:

Grupo A: Corea del Sur, Grecia, Canadá y Francia.

Grupo B: Australia, Turquía, Argentina y Nigeria.

Grupo C: Japón, Puerto Rico, Bélgica y España.

Grupo D: Letonia, Estados Unidos, Senegal y China.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios