Borrar
Sito Alonso, nuevo entrenador del Barcelona.
Sito Alonso, nuevo entrenador del Barça

Sito Alonso, nuevo entrenador del Barça

El técnico, de 41 años, proviene del Baskonia y firma para las próximas dos temporadas, con una tercera opcional

Colpisa

Viernes, 16 de junio 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona de baloncesto tiene nuevo entrenador: Sito Alonso. El técnico, que llega para sustituir a Georgios Bartzokas, ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera y viene procedente del Baskonia Basket.

El club azulgrana ha puesto toda la confianza en Alonso con el objetivo de hacer remontar el vuelo a una sección que ha completado la peor temporada desde hace años, al haber acabado sexto de la Liga Endesa, caer en semifinales de la Copa del Rey y no llegar al playoff en la Euroliga.

Sito Alonso tiene una gran experiencia en la ACB, donde debutó como primer entrenador en 2008 con el Joventut de Badalona (2008-2010). Posteriormente, en 2011, se fue al Gipuzkoa Basket, donde estuvo tres temporadas, hasta 2014.

Luego se hizo cargo del banquillo del Bilbao Basket durante dos temporadas (2014-16) y el verano pasado firmó por el Baskonia, completando una temporada en la que el equipo vitoriano disputó los play-offs de la Euroliga, así como las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios