Borrar
Felipe Reyes, en el último partido de Liga.
Felipe Reyes, madridista hasta los 39 años

Felipe Reyes, madridista hasta los 39 años

El club blanco le garantiza dos temporadas más de contrato y el capitán, al igual que Rudy Fernández, no jugará el Eurobasket con España

Amador Gómez

Miércoles, 21 de junio 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe Reyes seguirá vinculado al Real Madrid hasta los 39 años, tras renovar su contrato con el club blanco por dos temporadas más. «RMBaloncesto es mi familia y las familias van de la mano. Agradecido al club por su confianza en un momento tan importante de mi carrera», escribió este miércoles el pívot cordobés en sus perfiles de Facebook y Twitter después de que la entidad anunciase públicamente su continuidad hasta 2019.

Reyes, que al igual que Rudy Fernández no disputará con España a partir del 1 de septiembre el Eurobasket, necesita descanso después de una larga temporada en la que el Real Madrid ha acusado el agotamiento en el tramo decisivo de la temporada y su intención es «trabajar durante el verano para estar bien físicamente y llegar a tope a la pretemporada para no tener lesiones durante el año». «Lo importante es trabajar bien en el verano para afrontar la temporada que viene a tope, que va a ser muy dura», reconoció Reyes en una entrevista a los medios del club blanco, que en principio pretendía garantizarle sólo una temporada, con una segunda en el aire en función de su rendimiento.

«Ha sido muy fácil, porque las dos partes queríamos renovar y unir nuestros lazos dos años más y no ha habido ningún problema. Quiero agradecer al presidente Florentino Pérez y a Juan Carlos Sánchez (director de la sección de baloncesto) lo que han confiado en mí y haberme dado la oportunidad de defender la camiseta del Real Madrid durante dos años más. Estoy muy contento, muy feliz, y espero que estos dos años sean de mucho éxito para el Real Madrid», comentó el capitán blanco, después de la decepción del equipo de Pablo Laso en la Final Four y el fracaso en la final de la Liga Endesa perdida ante el Valencia Basket.

Padre por segunda vez el pasado mes de febrero, durante la disputa de la Copa del Rey conquistada por el Madrid en Vitoria, Reyes se ha convertido esta temporada en el máximo reboteador en la historia de la Liga, superando el 12 de marzo, en el clásico ante el Barça, los 4.292 logrados por el estadounidense Granger Hall. Un mes después, el 9 de abril, el veterano pívot andaluz batió otro récord al erigirse, frente al Baskonia, en el máximo anotador del Real Madrid en la ACB, al rebasar los 5.311 puntos logrados por Chechu Biriukov. Reyes no dejó sin embargo de acumular plusmarcas y el 11 de mayo se convirtió también, contra el Joventut, en el jugador con más valoración acumulada en la historia de la Liga Endesa, superando el récord anterior de Alberto Herreros (9.699 puntos).

«Estoy muy contento porque esos récords quieren decir que he hecho las cosas bien a lo largo de mi carrera deportiva, que ya son unos cuantos años (19 temporadas ya en la ACB, seis con el Estudiantes y 13 hasta el momento con el Real Madrid). Estoy feliz por ir entrando en la historia del baloncesto y del Real Madrid y ahora quiero aumentar esos números y seguir consiguiendo otros récords que estén al alcance», apuntó Reyes en Realmadrid TV. «El secreto es sobre todo trabajo, esfuerzo, sacrificio y cuidarse. Cuando eres deportista de alto nivel tiene que esforzarte mucho más y sacrificar algunas cosas que cuando no eres deportista puedes hacer sin problemas. Desde que empecé siempre tuve claro que tenía que trabajar muy duro y cuidarme todo lo que pudiera para estar bien físicamente», subrayó el capitán blanco que cumplió 37 años el pasado 16 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios