Borrar
Hernángomez, durante un partido con la selección española.
Hernángomez: "Ahora estoy aquí en Nueva York haciendo realidad mi sueño"
mercado

Hernángomez: "Ahora estoy aquí en Nueva York haciendo realidad mi sueño"

El pívot español abandonó en la tarde del martes la concentración de la selección española de baloncesto en Madrid para viajar a Nueva York y cerrar su contratación

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 8 de julio 2016, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro español a la NBA. Guillermo Gustavo 'Willy' Hernangómez, flamante fichaje de los New York Knicks, afirmó estar viviendo "uno de los momentos más felices" de su vida, pues desde pequeño "siempre soñaba" con llegar a la NBA y ahora se encuentra en Nueva York "haciendo realidad" su sueño.

"Tras oficializarse mi fichaje por los New York Knicks, estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida. Siempre, desde pequeño, soñaba con llegar a jugar algún día en la NBA y ahora estoy aquí en Nueva York, haciendo realidad mi sueño", señaló Hernangómez en una carta publicada en su perfil de Twitter.

Los Knicks hicieron oficial este viernes la contratación del pívot español, que abandonó en la tarde del martes la concentración de la selección española de baloncesto en Madrid para viajar a Nueva York y cerrar su contratación.

Agradecido

El madrileño pone rumbo a la liga americana después de cuatro temporadas en la ACB. Criado en las categorías inferiores del Real Madrid, Hernangómez debutó con el club blanco en la temporada 2012-13, jugó durante dos temporadas con el Baloncesto Sevilla y regresó al equipo madridista en 2015. "No he llegado hasta aquí solo y sé que mucha parte de 'culpa' la tienen todos y cada uno de los entrenadores que he tenido", continuó Hernangómez.

"Por eso, quiero daros las gracias a vosotros, desde la cantera, haciendo especial mención a Pichel, hasta todos los que me habéis ayudado a seguir mejorando y habéis confiado en mí: Aíto (García Reneses), Scott Roth, Luis Casimiro y Pablo Laso, incluyendo a entrenadores que tuve en categorías de formación de la selección, como Luis Guil, (Juan Antonio) Orenga y en la absoluta, Sergio Scariolo", recordó.

Hernangómez también quiso dar las gracias al Baloncesto Sevilla, donde militó en las temporadas 2013-14 y 2014-15. "Aprendía, maduré, sufrí, me divertí y luché mucho, pero sobre todo me llevo grandes amigos de allí", destacó. "Por último, agradecer al Real Madrid por haberme dado la oportunidad desde pequeño y por haberme enseñado tanto. Como todos sabéis siempre tendré el corazón blanco y seré un madridista más, apoyaré y animaré al equipo desde el otro lado del charco", agregó.

Finalmente, el pívot madrileño quiso dar las gracias a sus seguidores. "También quería daros las gracias a todos vosotr@s, que sois los que me apoyáis cada día y me hacéis mejor jugador con cada mensaje de ánimo o crítica. Muchas gracias a todos amigos", cerró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios