Borrar
Abrines, con su nueva camiseta.
Abrines: «En Europa no tenemos jugadores tan rápidos ni tan explosivos»
debut

Abrines: «En Europa no tenemos jugadores tan rápidos ni tan explosivos»

El español sabe que «el primer año será duro» porque «aquí se juega diferente a Europa» y considera «posible que al principio de temporada no juegue demasiado, pero voy a trabajar para poder ayudar al equipo en los momentos importantes».

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilusión máxima pese a que es consciente de que el primer año será duro. En Oklahoma se confía que Álex Albrines pueda compensar con su inspiración encestadora la marcha del alero estrella Kevin Durant a los Warriors de Golden State. El escolta-alero desea demostrar toda la clase y potencial que posee dentro de los nuevos Thunder liderados por el base Russell Westbrook, al que no para de alabar. El balear, que el pasado 23 de septiembre no paró de sonreír durante el Media Day, volverá a España por los NBA Global Games la próxima semana. Primero se enfrentará al Real Madrid (03/09) y después al FC Barcelona Lassa (05/09), donde espera ser bien recibido.

Alex Abrines se muestra encantado con la experiencia. "Es genial formar parte de los Oklahoma City Thunder. Sólo puedo decir cosas buenas. Es increíble, un sueño hecho realidad. Es una ciudad diferente a Barcelona. Soy un chico tranquilo, así que creo que es una ciudad perfecta para mí. El estilo de vida obviamente es distinto, los primeros días estaba un poco confuso. Aquí tienes que conducir para ir a cualquier sitio, en España podemos ir andando o en tren, por lo que es un poco distinto. Echo de menos la comida española, es la mejor comida del mundo. Echo de menos España, pero Oklahoma es una buena ciudad con gente genial".

El balerar no oculta que estar en el mismo equipo que Russell Westbrook, Victor Oladipo o Steven Adams le emociona. "Esto es la NBA y es donde están los mejores jugadores. Voy a aprender mucho de todos ellos. Voy a intentar ayudar en todo lo que me pidan. En Europa no tenemos jugadores tan rápidos ni tan explosivos como Westbrook. No hay nadie que juegue así en Europa. Westbrook es muy bueno, uno de los mejores jugadores de la NBA".

Abrines es ambicioso pero también es realista a la hora de hablar de sus expectativas en su primer año de 'rookie' en el equipo. "Sé que será duro. Aquí se juega diferente a Europa. Creo que tendré que dar el máximo de mi mismo. Es posible que al principio de temporada no juegue demasiado, pero voy a trabajar para poder ayudar al equipo en los momentos importantes".

El escolta reconoce que compañeros como Gasol, Calderón o Ricky Rubio ya le han comentado lo que le espera en la NBA. "Pude hablar con ellos en la Selección este verano. Me dijeron que es completamente diferente, pero que cuando te acostumbras, es perfecto. Con su forma de jugar, especialmente para mí desde la línea de 3, jugar con jugadores como Russell u Oladipo, me la pasarán y tendré tiros despejados. Es cuestión de trabajar duro y lo conseguiré", vaticina antes de explicar que no es amigo de las variaciones en la vida. "Fueu una decisión difícil porque no me gustan mucho los cambios. También fue difícil ir de Málaga, donde había jugado dos años, a Barcelona. Este cambio todavía es más importante, por eso tardé tanto en tomar la decisión, tres años desde el Draft. Pero ahora que estoy aquí, estoy muy feliz.

Vuelta a Barcelona

Regresa a Barcelona y espera un bien recibimiento. "Cuando ganamos la Liga mi segundo año de estar allí. Fue increíble. Nadie esperaba nuestra victoria porque el Madrid estaba jugando a un nivel muy alto. Fue una locura. Espero que no estén enfadados, o al menos eso es lo que pienso. Supongo que mi vuelta será buena, me van a aplaudir. Creo que me fui sin ningún problema. Los fans entienden que era mi oportunidad de jugar en la NBA", explica.

Les desea lo mejor aunque sabe que será complicado para el Barcelona Lassa hacer doblete. "Han hecho un buen equipo. Creo que siempre tienen oportunidades, es un equipo hecho para ganar. Pero la Euroliga será más dura este año. Equipos como el Fenerbahce tienen buen equipo y más dinero que los equipos españoles. Es complicado", augura.

Guía improvisado

Abrines bromea sobre su otro rol en este viaje en el equipo con sus compañeros: hacer de guía. "Les he dicho que pueden esperar mucho. Me han estado preguntado por todo: restaurantes, sitios dónde ir Los ayudaré lo mejor que pueda. Conozco mejor Barcelona que Madrid, pero cuidaré de ellos", explica antes comentar la noticia de que se abrirá un NBA Café en Barcelon. "Ahora los fans de la NBA tendrán la oportunidad de ir a un local, tomar una copa y ver partidos. Creo que es genial", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios