Borrar
Pau Gasol, en acción ante Tarik Black.
Pau Gasol brilla en la victoria de los Spurs ante los Lakers
baloncesto | nba

Pau Gasol brilla en la victoria de los Spurs ante los Lakers

El pívot español anota 16 puntos y captura cinco rebotes en su primer encuentro con los texanos en el Staples Center de Los Ángeles

EFE

Sábado, 19 de noviembre 2016, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a ser protagonistas en los triunfos de los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Memphis a domicilio.

Pau regresó al Staples Center de Los Ángeles para enfrentarse a su exequipo de los Lakers, con quienes conquistó dos anillos, pero esta vez lo hizo con nueva franquicia, la de los Spurs, que fueron superiores y ganaron por 107-116 después de haber dominado el marcador durante todo el partido.

El pívot español volvió a realizar una gran labor de equipo al conseguir 16 puntos y cinco rebotes defensivos en los 28 minutos que estuvo en la pista. El mayor de los hermanos Gasol, que volvió a recibir una gran ovación por parte de los seguidores de los Lakers, anotó 6 de 13 tiros de campo, esta vez no intentó ningún triple y acertó 4 de 4 desde la línea de personal. También repartió dos asistencias, puso dos tapones y perdió dos balones.

"Siempre que llegó al Staples Center es motivo de satisfacción y alegría por todo lo que significa y viví aquí durante los años que estuve como profesional", declaró Gasol al concluir el partido. "Ahora estoy en otra etapa de mi carrera profesional y me siento muy a gusto y feliz en San Antonio", agregó.

Su compatriota, el base José Manuel Calderón, salió por primera vez como titular con los Lakers, pero duró apenas trece minutos en el campo, lo que viene a confirmar que el entrenador Luke Walton no le tiene como primera opción. Calderon cumplió con cinco puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, dio tres asistencias y capturó un rebote ofensivo, además de cometer dos faltas personales.

Victoria de Marc ante los Mavericks

Mientras que Marc Gasol siguió en su línea de líder de los Grizzlies que llegaron al American Airlines Center de Dallas y fueron muy superiores al diezmado equipo local de los Mavericks, a los que ganaron por 64-80.

El hermano mediano de los Gasol no necesitó esforzarse al máximo y el entrenador novato de los Grizzlies, David Fizdale, lo dejó jugar 24 minutos en los que aportó 11 puntos. El pívot estrella de los Grizzlies anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, que volvió a ser todo un espectáculo por la manera como el balón pegó en el centro del tablero de la canasta y entró limpio en el aro al más puro estilo Michael Jordan. Esta vez no hubo baile a los McGregor, pero sí un gesto de "si me dejan tirar lo haré".

Otro jugador español que disfrutó del triunfo en la jornada fue el escolta-alero novato Álex Abrines que salió de nuevo como reserva con los Thunder de Oklahoma City y les ayudó a ganar 124-105 ante los Nets de Brooklyn.

Abrines encestó 10 tantos en 22 minutos de juego y también fue factor ganador en el triunfo de los Thunder. El jugador internacional español anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y logró dos rebotes.

La derrota le tocó vivirla de nuevo al también novato, el ala-pívot Juancho Hernangómez, que vió cómo su equipo de los Nuggets de Denver perdían en la prórroga de locales por 111-113 ante los Raptors de Toronto. Hernangómez consiguió un punto en ocho minutos de juego al anotar 1 de 2 tiros desde la línea de personal y capturó tres rebotes, todos defensivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios