Borrar
Ricky Rubio, durante el partido.
Rick Rubio perdió el duelo ante Irving y los Timberwolves ante los Cavaliers
Baloncesto | NBA

Rick Rubio perdió el duelo ante Irving y los Timberwolves ante los Cavaliers

El base español repartió 16 asistencias, capturó ocho rebotes pero sólo anotó cinco puntos

Efe

Miércoles, 15 de febrero 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base Ricky Rubio volvió a mostrar la gran clase que posee cuando se trata de dirigir el ataque y fue una vez más el líder indiscutible de los Timberwolves de Minnesota en esa faceta del juego, pero al final no pudo evitar la derrota que sufrieron de locales por 108-116 ante los Cavaliers de Cleveland.

Rubio, que disputó 39 minutos, aportó 16 asistencias, el mejor del equipo y de todo el partido en esa faceta del juego, y además capturó ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos.

Pero una vez más no estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 2 de 8 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, y acertó 1-2 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también recuperó dos balones, pero perdió cuatro, y cometió tres faltas personales en el duelo que mantuvo con el base Kyrie Irving, de los Cavaliers, que aportó 25 puntos y siete asistencias.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic se perdió el segundo partido consecutivo con los Bulls de Chicago al no superar los espasmos que sufre en la parte baja de la espalda.

A pesar de la ausencia de Mirotic, los Bulls encontraron el camino del triunfo al vencer por 105-94 a los devaluados Raptors de Toronto, que fueron actualidad por la llegada al equipo del ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka.

Los Raptors llegaron a un acuerdo con los Magic de Orlando que enviaron a Ibaka, de 27 años, a la franquicia canadiense a cambio del escolta-alero Terrence Ross y los derechos de selección de la primera ronda del sorteo universitario de este año.

Mientras que Los Angeles Lakers volvieron a su campo del Staples Center y siguieron en su línea de equipo perdedora al caer derrotados por 96-97 ante los Kings de Sacramento.

El veterano base José Manuel Calderón siguió sin recibir minutos por parte del entrenador de los Lakers, Luke Walton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios