NBA

Pau Gasol ayuda en la cuarta victoria consecutiva de los Spurs

Pau Gasol, en una entrada a canasta. /Reuters
Pau Gasol, en una entrada a canasta. / Reuters

El pívot anotó cuatro puntos y capturó cuatro rebotes, mientras que Willy Hernangómez firmó 17 puntos en la derrota de los Hornets

EFEHouston (EE UU)

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un 'doble-doble' de 33 puntos y 12 rebotes que lo dejaron de nuevo al frente del ataque de los Spurs de San Antonio, que vencieron de locales por 89-75 a los diezmados Warriors de Golden State, que siguieron sin tres de sus cinco titulares, como son el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson, todos lesionados.

El pívot español Pau Gasol no estuvo acertado en sus lanzamientos y en los 16 minutos que jugó aportó cuatro puntos tras anotar 1 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó cuatro rebotes y cometió una falta personal.

Otro veterano, el escolta argentino Manu Ginóbili, tampoco brilló en el juego ofensivo al anotar apenas tres puntos después de fallar los cinco tiros que hizo a canasta incluidos cuatro intentos desde fuera del perímetro.

El base australiano Patty Mills, que salió de titular, aportó 12 puntos como segundo máximo encestador, mientras que el alero Kyle Anderson capturó 10 rebotes y el escolta Dejounte Murray llegó a los nueve tantos, capturó ocho rebotes y dio cinco asistencias.

El triunfo fue el primero que los Spurs han conseguido este año en los cuatro duelos que han tenido esta temporada frente a los Warriors y consiguieron la cuarta victoria consecutiva que los coloca en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, medio juego por delante de los Jazz de Utah y los Pelicans de Nueva Orleans.

Willy Hernangómez, 17 puntos

El pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano, el novato Ben Simmons, de combinaron con un 'doble-doble' y un 'triple-doble' para liderar a los Sixers de Filadelfia a la victoria de 108-94 ante los Hornets de Charlotte, que les acerca un poco más a los playoffs en la Conferencia Este. Embiid logró 25 puntos y 19 rebotes, que lo dejaron como líder en el juego interior de los Sixers, que decidieron el partido en el tercer periodo con un parcial de 32-14.

Simmons aportó 11 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias que permitieron a los Sixers (39-30), que ganaron el tercer partido consecutivo y siguen en la lucha por ocupar el cuarto lugar de la Conferencia Este, donde ahora son sextos, por detrás de los Pacers de Indiana, que ganaron por 110-100 a Los Angeles Lakers y los Wizards de Washington, que tuvieron jornada de descanso.

La buena noticia para los Hornets fue ver como el pívot español Willy Hernangómez, que jugó 20 minutos como reserva y brilló con 17 puntos, incluidos 15 en el segundo cuarto, tras anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 4 de 6 desde la línea de personal. Hernangómez también capturó tres rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

El base Kemba Walker anotó 24 puntos y volvió al liderar a los Hornets (30-41), que perdieron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados y siguen el décimo puesto de la clasificación de la Conferencia Este con solo opciones matemáticas de llegar a la fase final.

Calderón, 5 puntos

El alero estrella LeBron James aportó su tercer 'triple-doble' en los últimos cuatro partidos y guió a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de 124-117 ante los Bucks de Milwaukee, horas después de que el equipo diera a conocer la baja del entrenador Tyronn Lue con problemas de salud. James, que apoyó la decisión de Lue, del que dijo que por encima de todo tenía que preocuparse de su salud, aportó 40 puntos, incluidos 17 en el tercer periodo, capturó 12 rebotes y repartió 10 asistencias.

La estrella de los Cavaliers logró el decimosexto 'triple-doble' en lo que va de temporada y el número 71 como profesional, que ayudó al entrenador asistente Larry Drew a conseguir la victoria al frente del equipo de Cleveland.

El base reserva Jordan Clarkson llegó a los 17 tantos y fue el sexto jugador de los Cavaliers, que también tuvieron el apoyo del veterano español José Manuel Calderón que salió también del banquillo y aportó cinco puntos en 18 minutos de acción. Calderón anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

La buena noticia para los Cavaliers (41-29), terceros en la Conferencia Este, fue la vuelta del ala-pívot titular Kevin Love después de haberse perdido seis semanas de competición debido a la fractura que sufrió en la mano izquierda. Love destacó con 18 puntos en 25 minutos de acción además de capturar siete rebotes, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos