NBA

Mirotic sigue en plan estrella e Ibaka perfecto con sus triples

Ricky Rubio y Nikola Mirotic, durante el partido. /Efe
Ricky Rubio y Nikola Mirotic, durante el partido. / Efe

Jornada desigual para los españoles, aunque Marc Gasol fue de los más destacados con un 'doble-doble'

EFEHouston (EE UU)

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic volvió a dar otra exhibición de inspiración encestadora y liderazgo de equipo que permitió a los Bulls de Chicago conseguir el cuarto triunfo consecutivo tras imponerse de locales por 103-100 a los Jazz de Utah.

La racha ganadora comenzó con el debut de Mirotic en la competición después de haberse perdido los 23 primeros partidos de la nueva temporada tras sufrir en el entrenamiento del pasado 17 de octubre una agresión de su compañero, el también ala-pívot Bobby Portis, que le generó conmoción cerebral y fracturas faciales.

Superado el reencuentro con Portis y disputar los dos primeros partidos como reserva, la lesión del ala-pívot finlandés, el novato Lauri Markkanen (espasmos en la parte baja de la espalda), hizo posible que Mirotic saliese de titular y se haya convertido en la gran inspiración ganadora del equipo. "Pienso que en estos momentos, Niko (Mirotic) ha conseguido devolver la confianza ganadora al equipo", declaró el entrenador de los Bulls, Freg Hoiberg.

Mirotic jugó 35 minutos ante los Jazz y anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal. Además capturó nueve rebotes -seis fueron defensivos-, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió dos faltas personales.

El base español Ricky Rubio hizo una buena labor como titular de los Jazz al aportar 14 puntos en los 27 minutos que estuvo en la pista del United Center, pero al final no fueron suficientes para evitar la derrota. Rubio anotó 6 de 12 tiros de campo, pero falló los tres intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou también hizo una buena labor dentro de la pintura al capturar seis rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, perdió cinco balones y cometió dos faltas personales.

Serge Ibaka ceebra una canasta.
Serge Ibaka ceebra una canasta. / Afp

Serge Ibaka, 'doble-doble'

Otro jugador español que brilló en el apartado individual y como equipo fue el ala-pívot Serge Ibaka que aportó un 'doble-doble' de 21 puntos y 13 rebotes en la victoria conseguida a domicilio por su equipo de los Raptors de Toronto (109-115) ante los Suns de Phoenix.

Ibaka anotó 8 de 11 tiros de campo, y volvió a estar perfecto en los triples al anotar 3-3 desde fuera del perímetro, además de capturar 10 rebotes defensivos, dio una asistencia, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

Abrines, titular

También tuvo jornada ganadora como titular el escolta-alero Álex Abrines y al igual que Ibaka mostró su eficacia en los triples al aportar 14 puntos que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a ganar de visitantes 95-100 a los Pacers de Indiana.

Abrines jugó 32 minutos y encestó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, capturó cuatro rebotes --tres defensivos--, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió tres faltas personales.

Marc Gasol, durante el partido ante los Wizards.
Marc Gasol, durante el partido ante los Wizards. / Reuters

Marc Gasol, 'doble-doble' y derrota

El gran derrota de la jornada volvió a ser el pívot Marc Gasol, quien a pesar de aportar un 'doble-doble', no pudo de nuevo salvar a los Grizzlies de Memphis de la derrota al perder a domicilio 93-87 ante los Wizards de Washington.

El mediano de los hermanos Gasol jugó 38 minutos que le sirvieron para conseguir 15 puntos, pero anotó sólo 5 de 16 tiros de campo, acertó un triple de cinco intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi destacó dentro de la pintura al capturar 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, recuperó un balón, perdió tres, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Juancho Hernangomez, dos puntos

Otro jugador español que también sufrió la derrota fue el ala-pívot Juancho Hernangomez, que disputó 14 minutos como reserva de los Nuggets de Denver que perdieron de visitantes por 124-118.

El menor de los hermanos Hernagómez anotó dos puntos al fallar los cuatro tiros que hizo de campo, incluidos tres desde fuera del perímetro, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El jugador madrileño tuvo mejor actuación dentro de la pintura al capturar cuatro rebotes y cometió solo una falta personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos