NBA | Playoffs

DeRozan lidera a los Raptors, que toman ventaja ante los Wizards

Serge Ibaka celebra una canasta. /Efe
Serge Ibaka celebra una canasta. / Efe

Serge Ibaka colaboró con 10 puntos, nueve rebotes y dos asistencias

EFE

El escolta DeMar DeRozan consiguió 37 puntos como líder del ataque de los Raptors de Toronto, que derrotaron 130-119 a los Wizards de Washington en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Con su victoria los Raptors lideran 2-0 la serie que disputan al mejor de siete partidos y logran la ventaja por primera vez en la historia de la franquicia.

El equipo de Toronto estableció marca de equipo en partidos de finales al conseguir 44 puntos en el primer cuarto. DeRozan igualó su mejor marca en puntos en partidos de fase final con sus 37 puntos. El pívot lituano Jonas Valanciunas agregó 'doble-doble' de 19 tantos y 14 rebotes, que lo dejaron como el líder en el juego interior de los Raptors.

El ala-pívot congoleño-español Serge Ibaka colaboró con 10 puntos en 31 minutos de juego, al encestar 4 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró nueve rebotes y entregó dos asistencias.

Mientras que el escolta-alero reserva C.J. Miles sumó 18 puntos y se convirtió en el sexto jugador de los Raptors, que siempre estuvieron en control del marcador y del juego.

El pívot reserva brasileño Lucas Nogueira estuvo sin aportación en cinco minutos de acción.

Los Wizards fueron liderados por el base John Wall, que logró 29 puntos, mientras que el ala-pívot reserva Mike Scott sumó 20 tantos y el alero Kelly Oubre logró 14.

El tercer partido se jugará en el campo de los Wizards el viernes por la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos