Baloncesto

El nuevo sueño de Pau Gasol

Pau Gasol, con la camiseta de la selección española. /Reuters
Pau Gasol, con la camiseta de la selección española. / Reuters

El jugador de los Spurs lanza una iniciativa para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, «para que construyan el futuro en el que quieren vivir»

COLPISA

Pau Gasol presentó este jueves su nuevo proyecto, 'Dream Big Challenge', una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. "Sueño con una sociedad donde los jóvenes construyan el futuro en el que quieren vivir. ¿Te unes al reto Dream Big Challenge?", escribió Pau Gasol en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

A través de un vídeo en sus redes sociales, el mayor de los Gasol repasa los distintos problemas que afronta España en el ámbito del emprendimiento: baja tasa de actividad emprendedora, falta de actitud (se emprende más por necesidad que por oportunidad), miedo al fracaso, poca confianza en las propias capacidades, etc. Ante este panorama, Pau Gasolpone de relieve el papel clave de los jóvenes.

"Desde siempre he tenido especial interés y preocupación por las nuevas generaciones. Los jóvenes determinan el futuro de un país y, para que el progreso sea posible, debemos generar oportunidades que les permitan desarrollar su potencial", comenta Pau Gasol. "Con Dream Big Challenge queremos dotar a los jóvenes de espacios en los que puedan aportar sus ideas, intercambiar impresiones con las empresas y crear sus propios proyectos empresariales", añade el jugador de los Spurs de San Antonio.

El día antes, Pau Gasol sorprendía en sus redes sociales con una declaración de intenciones: "I have a dream..." ("He tenido un sueño...". Incluso su amigo Rafa Nadal se interesó por su comentario. "Qué intriga, Pau... ya nos dirás!", escribió el tenista balear en Twitter.

Este jueves Pau Gasol desveló la incógnita, presentando su nuevo proyecto. Se trata de una iniciativa que pone en valor el potencial de los jóvenes para construir el futuro en el que quieren vivir. A través de eventos de generación masiva de ideas, los participantes deben dar respuesta a retos empresariales reales. Sin duda, una forma de acercar a los estudiantes de 16 a 24 años a la realidad de las empresas y empoderarles para que sean capaces de crear sus propias oportunidades.

El programa se desarrollará a través de eventos que tendrán lugar en los principales pabellones de España, y una posterior aceleración en Silicon Valley de los proyectos ganadores. Un jurado será el encargado de seleccionar las mejores ideas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos