Borrar
Sito Alonso, el domingo en el Buesa Arena de Vitoria. EFE
Sito Alonso, destituido como técnico del Barça
Baloncesto

Sito Alonso, destituido como técnico del Barça

El club azulgrana despide al técnico madrileño a diez días del inicio de la Copa del Rey

COLPISA

Barcelona

Lunes, 5 de febrero 2018, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sito Alonso ya no es entrenador del Barcelona. El club azulgrana anunció este lunes la destitución del técnico madrileño, diez días antes del inicio de la Copa del Rey que se disputará entre el 15 y el 18 del presente mes en Las Palmas. Sito Alonso fue despedido después de la abultada derrota sufrida por el equipo azulgrana el domingo en la Liga ACB en Vitoria, ante el Baskonia (96-72), precisamente el que fue el último equipo de Sito Alonso antes de fichar por el Barça.

Sito Alonso se hizo cargo del equipo azulgrana a principios de temporada, el pasado mes de junio, después de la pésima temporada anterior con el griego Giorgios Bartzokas en el banquillo. Pese a los numerosos fichajes y bajas del Barça, el equipo culé ha continuado con una dinámica negativa que ha culminado con el despido del entrenador, marcado por la ya virtual eliminación del equipo en la Euroliga (19 victorias y 21 derrotas).

La cúpula directiva de la sección de baloncesto del Barça, con Nacho Rodríguez a la cabeza, mantuvo este lunes una reunión en las oficinas del club y finalmente decidió prescindir del técnico madrileño. El puesto de Sito Alonso lo ocupará de forma interina el entrenador del filial, Alfred Julbe.

«El club le desea lo mejor, tanto a nivel personal como profesional, y agradece su profesionalidad y dedicación, tanto en el trabajo relacionado con el primer equipo, como en el trabajo realizado con la sección de básket», destacó el Barcelona a través de un breve comunicado en el que la entidad anunció la ruptura de su relación contractual con Sito Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios