BALONMANO

El DS Auto Gomas no pasa del empate ante el Nava

El DS Auto Gomas no pasa del empate ante el Nava
Javier Cotera

La gestión de los minutos finales jugó en contra del conjunto local, que fue incapaz de defender con acierto su ventaja en el marcador

RAFA GONZÁLEZ SANTANDER.

El DS Auto Gomas dejó escapar un punto en su partido contra el BM Navas, en un partido que tuvo diferentes alternativas y también diversos protagonistas. En el lado positivo, hay que apuntar la actuación del meta local Samuel, que logró un porcentaje muy alto de paradas y que, además, fue muy difícil de superar por los atacantes segovianos, junto a la labor en defensa de Muñiz, que fue otro de los destacados. En el capítulo negativo, la pareja arbitral andaluza que no justificó suficiente nivel para estar en la categoría: imprecisa y con diferente criterio en la aplicación del reglamento.

El partido comenzó con los dos equipos defendiendo en 6-0. Los locales realizaron dos cambios defensa-ataque y los visitantes tan sólo uno. Los primeros minutos fueron de dominio de los segovianos. Un parcial de 0-3 les dio muchos bríos y su dominio se prolongó hasta el minuto 12, con un 3-5 de parcial. Pero los goles de Sola y Pla, este por dos veces, propiciaron que su equipo se pusiera por delante en el marcador con el 6-5 a los catorce minutos.

En el tiempo que restó hasta el final de la primera media hora los cántabros volvieron a estar bajo el dominio visitante, en una primera fase, en la que lograron jugar con ventaja hasta conseguir un 8-11 a falta de siete minutos para el intermedio. Este parcial obligó a pedir tiempo muerto al técnico local y a dar entrada en la pista a Kasumovic, en el lateral izquierdo, y a Amarelle. Estos dos jugadores fueron decisivos en los últimos minutos ya que con un gol cada uno propiciaron que al descanso el parcial fuese de 10-11.

En la segunda mitad, y de salida, los goles de Amarelle y Blázquez pusieron por delante a los santanderinos. El partido, entonces, entró en una nueva fase de igualdad de la que salió bien parado el equipo de Reñones que del empate a 18, y después del tiempo muerto visitante, los goles de Kasumovic y Lon pusieron la máxima ventaja para el DS Auto Gomas con el 21-18.

El tiempo muerto que pidió el técnico local con el 21-19 a falta de siete minutos, sólo sirvió para favorecer las acciones de los rivales. Se gestionaron mal las posesiones de balón, se recurrió a las acciones individuales y los segovianos forzaron el empate a 21. Kasumovic y Valles mantuvieron vivo a su equipo, pero a falta de cuarenta segundos el extremo derecho Juárez logró el gol de la igualada a 23.

El tiempo muerto local para preparar una última acción a falta de 20 segundos, no sirvió para nada.

Un punto para el BM Torrelavega en Lanzarote

El Balonmano Torrelavega sacó un punto de renta en su desplazamiento a Lanzarote, en donde empató a 27 tantos con el equipo local, el Ca´Mario. La igualdad en el marcador se registró a lo largo de todo el encuentro. Así, al final de la primera parte, el luminoso marcaba un 12-12. Sólo a la mitad de la segunda parte los cántabros lograron tener una ventaja de tres tantos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos